Cómo aprender a tatuar

Convertirte en un tatuador profesional no es tarea fácil ya que debes tener conocimientos en diseño, dibujo y gran tiempo de práctica y experiencia. Hoy te dejamos algunos consejos sobre cómo aprender a tatuar.

  • Consigue un buen maestro. Consigue a alguien que te proporcione la preparación que necesitas para tatuar. Alguien que no solo te enseñe a manejar las maquinas y agujas, sino también te muestre el proceso para esterilizar los materiales, como manejar los negocios e incluso a los clientes.

  • Elije a un maestro que tenga al menos cinco años de experiencia, ya que al poner en práctica sus habilidades artísticas y también en el ámbito del comercio. Además debe ser alguien que esté dispuesto a enseñarte, y tenga tiempo de hacerlo en paralelo con su trabajo, es decir, que se encuentre en una práctica constante de sus habilidades, ya que esto dará mejores resultados en cuanto a la enseñanza.

  • Sé un buen aprendiz, ya que la mayoría de maestros son selectivos. Para ello debes mostrarle que tienes lo suficiente para ser un tatuador, demostrándoselo con la práctica. Además, es bueno que tengas un portafolio con tus mejores diseños, y si has elaborado algún tatuaje incluye las fotografías.

  • Mantén un espíritu crítico, de modo que siempre puedas cuestionar temas si así lo deseas de manera humilde y sensata. Muestra seguridad en tus opiniones y demuestra tus ganas de aprender.

aprender a tatuar

Pasos para aprender a tatuar

Al tener en cuenta todos los aspectos anteriores, ahora te daremos algunos pasos para que aprendas a tatuar:

  • Conoce tus herramientas. Este es el paso fundamental en el aprendizaje del arte de tatuar, aprender para que sirve cada herramienta con las que se hacen los tatuajes. Es importante no solo conocer las herramientas básicas, sino aquellas empleadas para cualquier tipo de tatuaje, ya que existen algunas para tatuar en color, otras en blanco y negro, pedales, etc. Más sobre las máquinas para tatuar.

  • Aprender a utilizar las maquinas. Ya que esta será la principal herramienta de trabajo y requiere de mucha practica aprender a usarla óptimamente. Además de aprender las técnicas para tatuar y que movimientos realizar al hacerlo. Este es un paso esencial, ya que se debe tener en cuenta el ángulo correcto, entre otros aspectos que se deben tomar en cuenta. Y por nada del mundo creas que los tautajes DIY son un buen punto para aprender a tatuar.

  • Aprender a usar las agujas. Ya que algunos tatuajes requieren más de una, las cuales se deben revisar para evitar cualquier maltrato a la piel del cliente. Además de saber cuáles usar en caso de sombreados, colores o cualquier técnica que se desee aplicar. La aguja también va a definir la profundidad del tatuaje.

  • Prestar atención a las tintas, ya que son derivadas de metales, y van a ser inyectadas en la piel. Se debe conocer cuáles se pueden mezclar, para que se realice de manera limpia y sea aplicable. Cómo funcionan en cada tipo de piel, y cómo cambiará el color una vez termine de sanar el tatuaje.

  • Aprende a organizarte, ya que el área de trabajo debe verse impecable. Además de tener las herramientas de trabajo ordenadas, agujas nuevas y todo lo necesario para llevar a cabo los tatuajes. Mantén siempre la pulcritud y el orden en tu zona de trabajo.

También te puede interesar: