Cuáles son los mejores tatuadores realistas

El arte de los tatuajes es uno de los ámbitos más populares en los últimos años. Muchas personas optan por plasmar en su piel imágenes y letras buscando darse a sí mismos un recordatorio de algún evento ocurrido en sus vidas, el nombre de algún ser querido o una frase para conseguir motivarse. Otros por el contrario buscan un simple agregado estético.

Y como en cualquier otro tipo de arte, siempre existen aquellos privilegiados que ostentan el título de los mejores, ya sea por esfuerzo, dedicación o simplemente talento. Estos tatuadores sea han ganado a pulso el puesto en la lista de los mejores tatuadores realistas del mundo. Es importante destacar que esta es una lista personal, y que el orden no implica nada. Estoy seguro que existen muchos otros artistas que también pueden formar parte de la lista.

El estilo realista (o hiperrealista) se destaca por crear imágenes de gran detalle. En ocasiones incluye efectos 3D, que crean el aspecto de que la imagen sale del cuerpo. Y no necesariamente se limitan a imagenes reales. Entre los tatuajes realistas encontramos artistas que hacen alegorías de fantasía y terror, pero con tal detalle, que bien pareciera que los personajes son reales.

A continuación te presentamos una lista detallada de los mejores tatuadores de la actualidad:

  1. Robert Hernández

Robert Hernandez Tattoos

Tatuador polaco de ascendencia española. Dentro del ámbito del realismo es uno de los exponentes más importantes. Su estilo de negro y gris, trazos fuertes y su increíble creatividad a la hora de plasmar rostros sobre la piel le convierten en uno de los más codiciados dentro del mundo del tatuaje.

El mismo define sus obras como “la representación más oscura del realismo”, y no es para menos pues éstas muestran expresiones retorcidas, obscuras y sobretodo, siniestras. Aunque también maneja a la perfección diferentes tonalidades claras y estilos como la acuarela y el óleo, todo un maestro.

Su estudio se encuentra en Madrid. Para agendar una cita debes de contactarlo y tomará entre 3 y 4 meses en que te pueda dar un espacio. También suele asistir a convenciones de tatuajes.

http://www.rhernandeztattoos.com/

  1. George Mavridis

    George Mavridis 2

Nacido en Grecia. George es un tatuador que enfoca su arte en la creación de realismo fantástico lleno de colorido. Dentro de sus trabajos podemos encontrar diferentes muestras del uso de colores vivos sin perder ese realismo característico, su estilo es firme y fresco sin descuidad ningún detalle.

Su mayor fuerte es la representación de imágenes agregando diferentes tipos de detalles propios, logrando un efecto único en cada trabajo que raramente veremos repetirse en alguna otra representación.

Trabaja en el estudio Tatooligans en Thessaloniki, Grecia. Siempre puedes agendar una visita al estudio.

Más información: https://www.tattooligans.com/

  1. Víctor Portugal

Victor Portugal TattoosUno de los maestros mundiales del negro y gris. Este uruguayo de nacimiento maneja a la perfección todas las tonalidades posibles de esta combinación, llegando a crear increíbles piezas de arte manteniendo el realismo a la perfección. El talento de Víctor Portugal es tal que suele ser invitado a muchas convenciones mundiales.

Su tema favorito es biomechs, aquellos diseños en los que el cuerpo se transforma en algo robótico. También es apasionado de muchas otras temáticas como el tradicional japonés y la fantasía.

Actualmente trabaja en su propio estudio en la ciudad de Krakovia, Polonia. Si te interesa puedes contactarlo por correo electrónico y agendar una cita.

Más información: http://www.victorportugal.com/

  1. Ael Lim

    Ael Lim Tattoos

Ael Lim es un artista de Singapur considerado como uno de los maestros de los tatuajes en 3D. Su capacidad para representar fotográficas en la piel es icónica, utilizando gran cantidad de colores para lograr la muestra más idéntica. De esta lista quizá Ael Lim sea el único que no es un gran fan de las temáticas obscuras, pero su calidad de trabajo lo pone hombro con hombro con estos otros maestros.

Ael Lim es hábil tanto en el realismo como en diseños estilo sketch. De hecho tiene una propuesta muy interesante en la cual combina el hiperrealismo con desbordes de colores y trazos cual si se tratara de un cuaderno de bosquejos.

Actualmente trabaja en el estudio Imagine Tattoo (Eni Gami Tattoo Studio)

Más información:  http://imaginetattooing.com/blog/

  1. Paul Booth

    Last Rites Tattoo

Este estadounidense es uno de los iconos vivos en el mundo del tatuaje con miles de trabajos a sus espaldas. Su fuerte es el uso de negro y gris, su estilo de horror, gore y lo siniestro más retorcido, todo junto logrando el más oscuro surrealismo. Paul es una de las leyendas del tatuaje, sus creaciones despiertan admiración en todo el mundo.

Paul Booth ha convertido su estudio de tatuajes Last Rites en algo más que sólo un estudio. Hoy en día ofrece “toda una experiencia” a quienes estén dispuestos a ir al corazón del infierno, perdón, quise decir Nueva York. Last Rites es un centro que combina una galería de arte, un lounge para pasar el día mientras te hacen tu tatuaje e incluso tiene un bar para amenizar. Todo esto con una ambientación obscura que lo vuelve una experiencia única para los fans de las temáticas góticas.

Desafortunadamente la lista de espera es larga, y según dicen, en estos momentos ronda los 2 años. Así que si quieres que Paul Booth te tatué, hay que ir reservando de ya.

Más información: http://lastrites.tv/

Unas últimas palabras

Puede que se escape algún nombre importante en esta corta lista como Nick Baxter y Dmitriy Samohin con sus trabajos de escalas cromáticas de color e hiperrealismo respectivamente. Pero esta lista no puede extenderse y ya habrá otras oportunidades para hablar de ellos también.

Sharing is caring!

Related Content