Cuáles son los tatuajes que se utilizan actualmente

Los tatuajes, en la actualidad, forman parte importante de la cultura contemporánea. Anteriormente era la forma por excelencia de conmemorar eventos ocurridos en cualquier momento de la vida hasta convertirse en una nueva forma de arte. Los artistas del tatuaje son simplemente eso: artistas que deciden utilizar la piel para plasmar sus creaciones y las personas que deciden realizarse algún tatuaje son el lienzo que llevará por el resto de sus vidas dicho arte.

Existen diversos y muy diferentes tipos de tatuajes, estos varían en tamaño, forma y o proporciones, pero existen patrones definidos sobre qué imagen trazar sobre la piel. Dependiendo de su significado, algunos de estos tatuajes estándar han adquirido mucha más fama que otros, por esto presentamos, mediante de un estudio realizado, una lista de los motivos tatuajes más solicitados en los talleres de diseño.

tatuajes de flechas

Flechas

Según este estudio, los diseños que incluyen estas flechas en ellos son los más solicitados por los jóvenes, más específicamente aquellos que deciden realizarse un tatuaje por primera vez. Su simplicidad es uno de los factores más relevantes, aunque dependiendo del artista que lo realice, se pueden obtener motivos llamativos e increíbles.

Te invitamos a ver más tatuajes de flechas en nuestra sección.

underboob tattoo

Tatuajes bajo los senos

Una moda reciente impulsada por celebridades como Rihanna. Ésta clase de tatuajes busca imprimir un tinte de sexualidad, muchas mujeres escogen este lugar por este motivo, además de intentar, de cierta manera, imitar a un símbolo pop. Entre los diseños más solicitados para esta parte del cuerpo tenemos: formas tribales y plumas.

semicolon tattoo

Punto y coma

Sin duda este es uno que guarda uno de los significados más profundos que los anteriores, todo desde cierta campaña que impulsaba a personas que sufrían de depresión a tatuarse este signo para demostrar su perseverancia y fuerza frente a dicha enfermedad, dando a entender principalmente que su historia no llegaba a su final, sino que, esta continuaba.

Gracias a esta campaña se generó una fuerte conciencia sobre la enfermedad, una de los grandes aciertos cuando se utilizan los tatuajes como identificador de problemas sociales o del hogar.

watercolor tattoos

Tatuajes de acuarela

Más que un motivo en específico, se trata de un estilo de tatuaje, estos intentan imitar la forma en la que un pintor pinta sobre un lienzo utilizando colores difuminados con agua. En la piel esta es una técnica sumamente difícil y realizarlo correctamente está al alcance de unos pocos tatuadores ya que requiere un manejo de los colores y tonalidades muy hábil.

Si deseas realizarte un tatuaje con el estilo acuarela, es importante consultar con tu tatuador si ya ha realizado estos trabajos antes y, de ser así, observar los resultados con tus propios ojos.

Puedes ver más de estos diseños en esta sección.

tatuajes minimalistas

Barras y puntos

En la actualidad, la mayor parte de los diseños gráficos tienden a buscar un resultado minimalista sin importar su enfoque, esta tendencia se ha trasladado hasta los tatuajes con la gran demanda de barras y puntos durante 2015 y lo que va de 2016. Éstos son hechos simplemente como medio decorativo y no poseen un significado oculto ni mucho menos.

Algunos diseños  de este estlo los puedes encontrar aquí.

compas de navegación

Compas de navegación

Utilizado en gran medida con personas que buscan un recordatorio, una forma de tener siempre presente que nunca perderán en rumbo. Anteriormente solo marinos y personas con trabajos relacionados con la mar se hacían este tipo de tatuajes, pero en la actualidad ese significado sobre seguir nuestro propio camino y el nunca perdernos ha hecho del compás un adorno de muchos antebrazos los últimos años.

Otros tatuajes de compases y para marineros.

Los diseños más populares de tatuajes son solo una pequeña parte de la gran cantidad de motivos que se están utilizando con más frecuencia, además de los antes mencionados podemos encontrar galaxias, sistemas solares en incluso simples líneas, todo dentro de la continua tendencia de tatuarse.

También te puede interesar: