¿Cuánto dinero gana un tatuador?

Cuando éramos pequeños algunos decíamos que queríamos ser médicos, otros decían que bomberos, y quizá otros querían ser veterinarios: pero indudablemente nadie decía que quería ser un artista del tatuaje. ¿Por qué alguien quisiera convertirse en un tatuador? Existen docenas de razones: un trabajo apegado al arte, un oficio con horarios flexibles, el ambiente de trabajo amigable y con novedades día a día, y claro está, ganar dinero.

La historia se puede resumir en algo: un buen tatuador gana bien, de hecho bastante bien; y además suele tener trabajo asegurado por meses (o incluso años). Claro está, el proceso de llegar a ser un tatuador reconocido es largo y el comienzo no es tan fácil como muchos quisieran. Y la pregunta que muchos se hacen ¿Cuánto puede ganar un tatuador? No es tan fácil de definir.

cuánto ganan los tatuadores

Cuánto gana un artista depende directamente del precio que cobran por tatuaje, y también de la cantidad de clientes que tengan. Entonces podríamos resumir todo en que el objetivo es volverse famoso para tener una gran cantidad de clientes, que estén dispuestos a pagar muy bien por hora de trabajo, y que finalmente tengamos un flujo constante de clientes… y no olvidemos que éstos deberán irse satisfechos para que le cuenten a sus amigos, hermanos y tengamos más clientes.

¿Cómo reparten el dinero los estudios?

La forma más tradicional en la que se reparte el dinero es por comisiones. Cada artista dentro del estudio se queda con una fracción de lo que se cobra de cada trabajo, y la otra parte se queda para el estudio. El dinero que se queda en el estudio es tanto para el dueño como para cubrir los gastos del local.

Los tatuadores que tienen su propio estudio ganan bien, pero tienen el tiempo limitado al día, y es por eso que eventualmente buscarán conseguir otros artistas para que trabajen con ellos. La comisión que se les paga varía, pero va desde un 30% hasta un 60% o incluso más.

Al tener más tatuadores trabajando en el estudio se puede tener más variedad de estilos, además de poder atender a varios clientes a la vez.

¿Un número tentativo por favor?

Ok, si lo que quieren es algunos números se los daré. Esto claro está es acorde a lo que un artista suele ganar en un estudio promedio en Estados Unidos. Un artista principiante o aprendiz gana alrededor de $19.000 dólares al año, pero si se es bueno se puede ganar hasta $30.000 dólares al año rápidamente, lo cual es muy bueno.

Pero cuando nos vamos a lo que ganan los grandes artistas, la cifra pasa a ser impresionante: hasta $300 dólares por hora de trabajo, y con agendas ocupadas con antelación por varios meses. Lo cual se resume en un sueldo que puede superar los $100.000 dólares anuales sin tener que trabajar 8 horas al día (claro, hay que pagar las cuentas, pero eso es tema aparte).

Sharing is caring!

Related Content