¿Por qué la gente se hace tatuajes feos?

Tatuajes fails tiburonesTodos lo hemos visto alguna vez: un bosquejo mal hecho, una idea terrible, algo que sencillamente no debería existir. Los tatuajes feo vienen en todos tamaños, colores y temas; y de vez en cuando se vuelven virales. Cada vez que veo una imagen en Instagram o Facebook con un tatuaje ridículo me pongo a pensar ¿Por qué?, ¿Quién se atrevería? ¿Y quién sería el tatuador que se deshonraría en hacer…? En fin, todas mis preguntas por fín han encontrado una respuesta. Sí, existe una razón psicológica de por qué la gente se hace tatuajes feos.

El doctor Kirby Farrell, tiene una buena explicación en su libro Berserk Style in American Culture. Un ensayo en el cual Farrell analiza los fenómenos de la sociedad americana en la generación post-guerra de Vietnam. (Sí, a mí también me sorprende que ese temita siga teniendo repercusiones). El libro aborda sobre todo temas de política, economía y guerra, pero también dedica algunas páginas a los fenómenos juveniles. De hecho Kriby Farrell dió un entrevista a la revista Vice en donde elabora a detalle sobre sus opiniones.

Y bueno ¿Cuál es la razón por la cual gente se hace tatuajes feos? Autoestima juvenil. La juventud es el momento en el que alcanzamos la mayor seguridad respecto a quién somos. Y es justo en este momento cuando intentamos auténticos, diferenciarnos (de allí que todas las modas nazcan en las generaciones jóvenes). Y es justo en ese momento que a tu mejor amigo se le ocurre tatuarse las palabras más populares (Como el pseudo-model Vin Los).Vin Los tatuajes

Debido a que somo seres racionales, tenemos conciencia de nuestra vida y de que un día moriremos, y es por ello que tenemos un vacío o negación hacia la muerte. Constantemente intentamos perpetuar la idea de que somos jóvenes y auténticos. Aunque lo que para algunos es un intento de ser únicos, para otros es un reto a lo absurdo. Algunos optan por hacerse tatuajes controversiales, mientras que otros buscan algo humorístico, como los memes y aquel joven que intetó traer la discusión del vestido azul/dorado nuevamente. white-or-gold-tattoo

En resumen, el Dr. Kirby considera los tatuajes feos un intento fallido de ser auténticos en la vida. Y claro, una vez que la juventud se marchita, nos volvemos más razonables, y es cuando vienen los lamentos de ¿Por qué me hice ese tatuaje?

La excepción a la regla: Claro, esto no aplica a aquellas desafortunadas víctimas de tatuadores incopetentes, tatuajes con errores gramaticales, traducciones mal hechas o retratos de mala calidad.

juge-me

También te puede interesar: