¿Qué necesitas saber para ser un Tatuador?

como aprender a tatuar

Dentro del mundo del tatuaje existen componentes sumamente importantes. El arte es una de ellas, de hecho el arte es lo más importante dentro del tatuaje como tal, pero existen muchos otros factores. Otro de ellos es el tema de los pigmentos, esas pequeñas coloraciones que se inyectan en la piel y dan forma a la imagen que estará con nosotros por el resto de nuestras vidas, de igual manera la higiene es uno de los aspectos que cualquier persona que desea tatuarse debe tener siempre presenta.

Finalmente, el Tatuador, esa persona que con años de práctica y aprendizaje, procesos creativos, horas de sueño perdidas y trabajo sobre piel con personas que han comprometido su integridad para realizarse la imagen de su preferencia. ¿Cualquiera puede ser un Tatuador? Al inicio la respuesta es sí, cualquiera puede tener la capacidad para tatuar la piel de otras personas, sin embargo, hacerlo bien requiere ciertos agregados.

¿Qué necesito para tatuar?

No existe un manual que nos diga exactamente los pasos necesarios para convertirnos es un Tatuador de renombre, pero si diferentes características que poseen todos los tatuadores conocidos y que, con esfuerzo, podemos replicar para iniciarnos en el mundo del tatuaje como profesionales, con el tiempo.

Inicialmente necesitamos los utensilios necesarios, y más que necesitarlos, necesitamos comprender para que funciona cada tipo de aguja, por qué utilizar un tipo de pigmento en un lugar de la piel y por qué es recomendable utilizar otro. Los puntos de dolor sobre la piel, la presión que necesitamos ejercer para lograr la mejor penetración de pigmento causando la menor cantidad de dolor posible.

Además, la higiene es otro aspecto importante. Es importante contar con un certificado higiénico sanitario para avalar nuestro compromiso con nuestros trabajos y con nuestros clientes. Saber que las agujas solo pueden utilizarse una vez y que luego de esto, utilizarlas nuevamente es una práctica completamente desaconsejable, anti higiénica e incluso penado por las normas santiarias. Además, por supuesto, es necesario contar con una certificación de Tatuador para ser considerados profesionales de tatuaje.

Luego de los conocimientos técnicos, ¿Qué sigue?

Lo anterior es solo el comienzo, una vez completamos todos los procesos previos necesitamos poner en práctica nuestra glándula creativa. Un buen Tatuador es capaz de realizar creaciones increíbles partiendo de una idea base, por lo que entender de dibujo y saber dibujar es completamente necesario .

La práctica es una de las cuestiones necesarias para mejorar nuestro estilo. Ddentro del mundo del tatuaje existen diversos estilos de tatuaje y muchos más estilos de dibujo. Los mejores tatuadores son los máximos exponentes de alguno de estos, el realismo, surrealismo, negro y gris, diseños en tres dimensiones, acuarela y oleo son algunas de las técnicas y tipos de diseño más utilizados.

Crear nuestro propio estilo es indispensable si deseamos convertirnos en el mejor Tatuador de nuestra localidad. Con la práctica necesaria, y con más y más clientes satisfechos, lograremos obtener el reconocimiento necesario para obtener fama a nivel mundial. Con esto, nuestros trabajos serán tan exclusivos que serán cada vez más codiciados y por supuesto, más caros.

Para esto, ganar la confianza de nuestros clientes es necesario. Algunos grandes tatuadores comenzaron realizando tatuajes sobre ellos mismo, luego sobre sus amigos y familiares, obteniendo experiencia y recomendaciones de personas cercanas hasta obtener el reconocimiento por su trabajo a base de esfuerzo.

Ser Tatuador no es un proceso complicado, cualquiera puede tatuar, hacerlo bien es un tema completamente aparte, la experiencia para llevar nuestros diseños y estilos a cualquier parte del mundo es la parte fundamental de cualquier iniciado en el mundo del tatuaje, que los límites sean impuestos por nosotros mismos.

Sharing is caring!

Related Content