Significado de tatuajes de búhos

Significado tatuajes de búhos

Y continuamos el día de hoy con la sección de Significados de tatuajes, y en esta ocasión quiero atender la duda de los tatuajes de búhos por dos razones: porque son uno de mis animales favoritos, y definitivamente me haré un tatuaje de uno dentro de poco; segundo, porque varios fans del sitio me han preguntado. Así que manos a la obra.

El búho y sus habilidades

Los búhos se caracterizan por ser aves nocturnas muy hábiles, poseen una gran visión nocturna, además de un oído impresionante que les da “visión” de los animales que se esconden bajo las hojas de los bosques. Debido a sus increíbles habilidades de cacería, se solía afirmar que poseían poderes psíquicos.

En diversas mitologías los búhos son símbolos espirituales o de llegada de noticias. En las culturas de oriente el búho es un símbolo de conexión con el universo.

Debido a sus hábitos nocturnos, el búho suele caracterizarse como un animal serio y de sentimientos lúgubres y solitarios. Al mismo tiempo se le ve como un símbolo de infinita sabiduría y templanza. El símbolo del búho sabio, que incluso en ocasiones le ponen gafas o birrete, son sólo una muestra más de su caracterización como seres sabios.

Sobre el aspecto del búho

Por otro lado, la gente ama los búhos por su aspecto: un par de ojos grandes en colores brillantes, que muestran serenidad y al mismo tiempo astucia. Por otro lado, su plumaje y su estilo agresivo de vuelo lo vuelven increíble, de hecho existen muchos tatuajes (especialmente en el pecho) en donde lo retratan de alas abiertas.

¿Por qué hacerse un tatuaje de búhos hoy en día?

Si amas a los búhos, o te sientes familiarizado con su estilo y forma de ser, un tatuaje de búho puede ser justo lo que estás buscando. Si buscas un animal que refleje sabiduría y que tenga muchas posibilidades de diseño, definitivamente es lo que deseas: un tatuaje de un búho.

Tatuaje búho en pecho Tatuajes tribales de buhos

Por el 19-02-2013 Categoria: Información

Comparte este artículo...