Significado de tatuajes de estrellas

significado tatuaje de estrellas pequeñas

De entre todos los tatuajes que existen, quizá el de las estrellas sea uno de los más populares, y de los que más significados puede poseer. Finalmente el significado se lo da uno mismo, pero suele haber un trasfondo muy interesante.

La estrella y sus múltiples significados

Significado de las estrellas

Las estrellas son uno de los símbolos que han inspirado a la humanidad desde sus orígenes. Si nos remontamos a los tiempos previos a la civilización, las estrellas ya poseían un gran significado al ser una luz guía en la noche, se le veía como protección durante las horas peligrosa. Además de ello, la estrella poseía un significado místico, dentro de ellas se guardaban grandes seres, las constelaciones, las cuales fueron comunes en distintas regiones del planeta.

Estrella de David Tatuaje

La estrella como símbolo religioso

El símbolo místico de la estrella trascendió hasta las primeras religiones paganas, en donde pasaría a formar un símbolo que perduraría para siempre. El caso más ejemplar es la estrella de David, también conocida como Hexagrama, el cual es uno de los principales símbolos del Judaísmo.

La estrella de David no es muy común en tatuajes, su significado es la interacción que existe entre lo divino y los seres humanos. Las seis puntas de la estrella representan cada día de trabajo de la semana, y el centro es el Sabbath, o día de descanso.

Tatuajes de estrellas con otras puntas

Existen otras variantes de estrellas con menos o más puntas, la estrella de cuatro puntas suele ser la estrella de navegación, de la cual hablaremos posteriormente para llevar un orden cronológico. A la par de la estrella de David surgieron otros símbolos de estrellas con puntas, algunos de ellos son:

  • El pentagrama, o estrella de cinco puntas. Se trata de un símbolo semita que representa a Jahve (el de cinco letras). En ocasiones se coloca al revés para representar la cabeza del cordero, símbolo asociado con el diablo. Quizá esta sea la segunda estrella más común de ver en tatuajes.
  • El octagrama, o estrella de ocho puntas. Esta estrella tuvo mucha presencia durante el antiguo Egipto, era usualmente encerrado en un círculo y era un símbolo de plenitud y constante regeneración. Por lo que es un símbolo de mucha vida.

significado tatuaje estrella cinco puntas

La estrella como una guía

Posteriormente, y gracias a los desarrollos en la astrología, las estrellas pasaron a tener un papel importante como guías de los viajeros. Gracias al estudio de las estrellas los viajeros podían guiarse de forma segura, y entonces las estrellas y constelaciones pasaron a ser símbolos de guía. Dentro de estas variantes surge lo que se conoce la estrella náutica o estrella de navegación, la cual representa la estrella del Norte la cual era guía para los marineros.

En muchas ocasiones la estrella náutica se grababa dentro de brújulas, y se suelen encontrar estrellas de navegación o brújulas con estrellas como símbolos de guía en las noches.

 

significado tatuajes estrellas

La estrella como un deseo

Finalmente, otro significado que poseen las estrellas es el de los deseos, en especial cuando se trata de estrellas fugaces. Su origen es algo incierto, pero hoy en día es uno de los significados que más trasciende en las estrellas. Los tatuajes de estrellas fugaces suelen ser más comunes en mujeres, pero una sencilla estrella estática puede representar deseo o añoranza, la búsqueda de una meta o un fin.

Bonus: La estrella de la mafia rusa

Hace unos días alguien me preguntaba que si los tatuajes de estrellas eran sólo para mujeres, y le dije que para nada. De hecho la mafia rusa los usa bastante, suelen colocarlos justo debajo de cada hombro o en las rodillas. Esto es un símbolo para recordar que jamás deben de arrodillarse ante nadie.

significado tatuajes rusos

significado tatuajes mafia rusa

Por el 05-02-2013 Categoria: Información

Comparte este artículo...