Significado de tatuajes de plumas

Tatuaje pluma y aves

Los tatuajes de pluma se han vuelto una tendencia muy común en los últimos años, se trata de diseños muy originales los cuales traen consigo un poco de la esencia de las aves en sí: belleza y libertad.  La idea detrás del tatuaje de una pluma es “adquirir” un poco la esencia del  ave que elijamos.

Dependiendo del tipo de pluma (o del ave del que corresponda) estos tatuajes pueden cobrar diferente significados. Uno de los más comunes son las plumas de aves nortamericanas, como pueden ser algunas águilas y búhos, aves que se caracterizan por ser grandes cazadores y propios de esa zona. En estos casos el tatuaje simboliza el origen nativo de la región, es sentirse orgulloso de la región donde nacimos (o bien en donde vivimos).

Otro tatuaje común es el de las plumas de pavoreales, en cuyo cazo representan belleza, seguridad y orgullo, tal como son este tipo de aves oriundas de Asia de Occidente. Estos tatuajes se han vuelto muy populares en las mujeres y son ideales para muchas partes del cuerpo como son piernas, muslos, caderas, abdomen e inclusive brazos.

significado tatuaje de pluma

Las antiguas tribus norteamericanas solían decorar sus vestimentas con plumas, hacer decoraciones con ellas como son los atrapasueños. Los jefes de estas tribus solían usar penachos adornados con una gran cantidad de plumas, símbolo de su jerarquía en la sociedad. Para estas culturas las plumas también simbolizaban el poder de los dioses reflejados en la naturaleza.

Significado de los tatuajes de plumas de águilas

El águila es un ave que representa la fuerza, y los guerreros americanos solían portar estas plumas como símbolo de su posición y por la creencia de que le confería las habilidades del águila. Entonces se esperaba que los guerreros adquirieran destreza, buena visión y coraje en la batalla.

La pluma como símbolo de los sueños

Como lo mencionamos anteriormente, los tatuajes de plumas también suelen simbolizar o ser de los atrapasueños. Estos eran adornos que tenían propiedades de protección. Las plumas tienen la facilidad de volar y transportarse libremente, por lo que los atrapasueños confieren protección y libertad en el sueño. Las plumas blancas por su parte representan la inocencia, las plumas rojas representan pasión, y las plumas que van de tonos naranjas a amarillos la inteligencia.

Por el 28-06-2012 Categoria: Información

Comparte este artículo...