header-image


  • Tatuajes chicanos


    chicano tattoo

    Los tatuajes chicanos son un tipo de tattoos que se están poniendo muy de moda, llevan ya tres o cuatro años que cada vez se están poniendo más de moda; su estilo es siempre en blanco y negro con caras de mujeres atractivas, con grandes pechos, enseñando dinero, armas… todo ese mundo chicano, ese universo gangster por así decirlo; que en verdad es un mundo muy presuntuoso.

    Empezó en California, en los Estados Unidos, impulsado por las bandas de latinos inmigrantes de México llamadas por los americanos como chicanos.
    Hay diferentes tipos como ya hemos dicho, suelen estar muy influenciados por imágenes de mujeres sexys y coches descapotables tipo Cadillac, Impala, cartas de juego, poker, ruletas, dados, llamas…  Aquello de aspecto salvaje y rebelde, muy influenciado por el mundo de la calle y las bandas.

    Uno de los más característicos símbolos de este tipo de tatuajes, que incluso podríamos llamarlos cultura, son los tatuajes que hemos dicho antes de mujeres que en verdad se llaman tatuajes de cholas. Las cholas son las mujeres de los tipos duros, las chicas de la banda, las chicas de la calle (no confundir con prostitutas, puede que algunas lo sean pero no todas… risas). A veces también es posible que las veamos maquilladas de payaso.

    tatuaje clown
    Los payasos también son un signo muy característico de los chicanos, simbolizan la risa que les da la muerte, es decir, su falta de miedo ante la posibilidad de morir cualquier día de estos por sus colores, por sus hermanos, por la banda. Es cierto que hoy en día están muy de moda, a veces es curioso porque al estudio te viene un tipo de estos que viven en el gym y se afeitan la cabeza, que no son de ninguna banda (más les gustaría serlo) y te pide un tatuaje de estos con la intención de  convertirse mágicamente 8 horas más tarde en un tipo temido.  De los clientes que he tenido que soportar ya hablaremos en siguientes artículos... don’t worry.