Tatuajes de ángeles

Angel tattoo on shoulder

Los ángeles tienen como misión transmitir los preceptos de Dios a la humanidad, además de ser los guardianes y protectores de las personas.

A pesar de que su esencia es de carácter religioso, los tatuajes de ángeles son muy populares y se han convertido en uno de los diseños preferidos tanto por hombres como por mujeres.

Por lo general, los hombres prefieren los tatuajes de ángeles guerreros, pues representan fortaleza y capacidad de lucha, mientras que las mujeres optan por los ángeles caídos del cielo, dado que son seres de hermoso rostro, perfección física y aura divina.

Otra de las características que hace que los ángeles sean motivo de tatuajes es su gracia, belleza y perfección divina. Son seres celestiales mensajeros de Dios en el mundo, por lo que, en teoría, hacerse un tatuaje de ángeles hace que las personas se sientan más cerca de Dios y más protegidos.

Significado de los tatuajes de ángeles

Los tatuajes de ángeles representan fe, bondad, protección y perfección. En algunos casos, las personas solo se tatúan las alas con el propósito de darle al tatuaje un toque místico y transmitir una sensación de libertad y superación.

Es normal que muchas personas elijan ángeles para sus tatuajes, ya que representan la determinación para sobreponerse a la adversidad e inspiran poder, valor y victoria. Son considerados guerreros de Dios que han sido enviados a la Tierra para mandar a las entidades malignas al lugar al que pertenecen.

Elegir el rostro de un ángel como tatuaje simboliza la fuerza espiritual que puede expulsar las cosas malas. Las imágenes de arcángeles representan la luz en contraposición a la oscuridad.

Realmente, un ángel es un ser espiritual cuyos principales deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son criaturas de gran pureza cuya misión es la protección de los seres humanos. Dios tiene un ángel protector destinado para cada ser humano. Por ello, las personas que suelen elegir ángeles como tatuajes, buscan la protección y el contacto con Dios.

Diseños más populares de tatuajes de ángeles

Los diseños de tatuajes de ángeles más solicitados son los que sostienen un arpa. De hecho, este tipo de tatoos son los preferidos por hombres y mujeres. Las variaciones se suelen ver en las expresiones faciales: unos los eligen dulces, otros con caras graciosas o inocentes, pero normalmente acompañados de un arpa, una balanza (justicia) o una cruz.

Otro diseño muy solicitado es el ángel sentado sobre las nubes mirando hacia la tierra o a un ser amado. Representa el espíritu humano que se ha ido al cielo después de fallecer. Por lo general, las personas se hacen este tipo de tatuajes cuando pierden a un ser querido.

Los que quieren expresar sus creencias espirituales sin dejar de hacer referencia a su naturaleza rebelde se suelen tatuar un ángel sosteniendo una espada o una daga.

Finalmente no podemos olvidar de los tatuajes de alas de ángeles, los cuales son uno de los diseños más populares. Estos simbolizan la espiritualidad y el deseo de ser una persona de bien. Cada quien puede convertirse en un angel si asi lo desea.

Como hemos comentado al principio, la esencia del ángel es de origen religioso, pero no solo las personas creyentes optan por tatuarse imágenes de ángeles. Su belleza artística y su candidez les convierte en los elegidos para decorar el cuerpo de muchas personas que no sienten vinculacion con ninguna religión o creencia mística.

También te puede interesar: