Tatuajes de flechas

tatuajes de flechas

Los tatuajes de flechas están tradicionalmente relacionados con los nativos americanos, sin embargo, las flechas tienen una gran variedad de significados que pueden cambiar dependiendo de cómo se muestren, en qué contexto y con qué otros elementos se las asocie.

La simbología de la flecha generalmente está vinculada a los guerreros de la antigüedad, pues era el arma que usaban para defenderse de las fieras. Este arma pasó a ser una herramienta de caza fundamental que favoreció la alimentación y la evolución del ser humano. Estas razones hacen que las flechas, de entrada, estén relacionadas con la protección y la determinación.

La flecha se utiliza para representar al hombre. De hecho, el símbolo de la masculinidad es un círculo con una flecha apuntando hacia arriba, que evoca al hombre cazador. Así que tatuarse este símbolo representa el poder varonil y su precisión para cazar.

Con el paso de los años, las flechas han ido adquiriendo otros significados, como la indicación del camino correcto o el rumbo que hay que tomar, conceptos que también aparecen en muchos tatuajes.

Actualmente, los tatuajes de flechas han alcanzado mucha popularidad debido a su simplicidad, belleza y estilo. Sin embargo, lo que realmente hace atractivo a estos tatuajes es su simbolismo. Las flechas tienen significados muy diversos que permiten a las personas reflejar su personalidad, sus sentimientos, su manera de ver la vida o sus ideales.

Tipos de tatuajes con flechas y sus significados

Dependiendo de la forma y el contexto en que se tatúen, las flechas tienen un significado diferente:

Por ejemplo, una flecha atravesando un diamante indica valentía y es un signo claro de fuerza desmesurada. Un par de flechas cruzadas son símbolo de amistad entre dos personas. Dos flechas apuntando en direcciones opuestas indican que se está predispuesto a pelear, a entrar en la batalla.

Una flecha siendo disparada simboliza que no hay razón para detenerse en la vida, es una incitación a seguir siempre hacia delante, sin mirar atrás. Expresa el deseo de avanzar con fuerza y determinación.

Un tatuaje con una sola flecha expresa protección y defensa ante cualquier situación que represente peligro. Por el contrario, una flecha rota es una llamada a la paz. Las flechas individuales apuntando a lugares concretos indican que tenemos clara la dirección a la deseamos dirigimos, el camino que queremos seguir.

Un corazón atravesado por una flecha significa que hemos caído en las redes del amor más pasional, de esos que dejan huella de por vida. Representa el amor a primera vista que Cupido se ha encargado de unir.

Es bastante común encontrar tatuajes con cinco flechas, que transmiten una gran fuerza física, pues enfrentarse a una flecha puede ser fácil, pero a cinco ya es una tarea más complicada.

Las personas que tienen un caracter determinante, que son enérgicas y que están dispuestas a luchar contra viento y marea suelen elegir las flechas para tatuar sus cuerpos. Las flechas son perfectas para definir a aquellas personas positivas, que ven con claridad cuál es el sendero que deben seguir, no dudan y no temen los posibles obstáculos que puedan aparecer en su camino.

Related Content