Tipos de máquinas de tatuaje

Alrededor el año 1880 tuvo lugar la creación de la primera máquina de tatuajes (eléctrica), la cual fue elaborada por Samuel O’ Reilly. Nuestro amigo “Sam”, inspirado por la máquina de grabados creada por Edison, creó la primera máquina para hacer tatuajes. Samuel O’Reilly continuaría mejorando su diseño durante la siguiente década hasta que en 1891 patentaría oficialmente la primera máquina de tatuajes eléctrica. Resulta algo desalentador ver que un evento tan interesante en el mundo de los tatuajes apenas y se ha ganado un párrafo en la querida Wikipeda (vayan a darle un vistazo). Pero ese será un tema para otro día ya que hoy hablaremos puramente de las máquinas de tatuajes.

En la actualidad más de un siglo después de estos hechos, se han ido modificando este tipo de maquinas, adaptándose a los estilos de tatuajes que han ido surgiendo en el mundo. Hoy las máquinas de tatuajes pueden ajustar la velocidad, profundidad y fuerza con la que funcionan, permitiendo inyectar la tinta en dosis precisas y así lograr trazos con magnífica precisión.

O Reily tattoo machine

Los grandes tatuadores cuentan siempre con diversos tipos de maquinas para poder realizar un trabajo de calidad. Aunque claro está, pueden siempre tener una de su preferencia, la cual emplean más que otras.

Las maquinas de tatuajes más importantes

  • Rotativas. Son las que hacen menos ruido y emiten menos vibración, ya que están hechas de un solo motor y no tienen bobinas, sustituyéndolas por un sistema de poleas. Esta máquina es ideal para realizar delineados y sombreados que no sean muy extensos.

Sin embargo las desventajas de la misma recaen en su precio, el cual suele ser bastante alto. Además no es recomendada para realizar rellenos, porque el uso extensivo puede quemar los motores. Estas máquinas solo se deben usar en sesiones de menos de un par de horas.

  • De bobinas. Las cuales se componen de una armadura en barra y una bobina, utilizando en su funcionamiento de electro magnetos. Son utilizadas especialmente para delinear los tatuajes. Para ello se emplea un grupo de agujas dispuestas de forma circular.

Cuando estas maquinas son destinadas para realizar sombreados llevan elementos más pesados y mas agujas con mucha más flexibilidad. Además se incluyen bobinas de mayor tamaño lo que añade más potencia, adecuándose a tatuajes más grandes. Estas maquinas pueden personalizarse fácilmente, lo que hace que sean de las más buscadas por los tatuadores.

máquina de tatuaje rotativa

  • Neumáticas. Estas son las máquinas más innovadoras en la actualidad. Su funcionamiento es similar a la de bobinas, pero poseen un manejo más sencillo. Estas maquinas para tatuar son una opción ideal para los zurdos, porque al no tener el motor en la parte superior se pueden de manera mas cómoda con cualquier mano.

Estas maquinas funcionan con aire comprimido. Para ello se va a necesitar la disposición de un compresor, también tienen equipamiento eléctrico, en caso de no poseer el compresor de aire. Son bastantes silenciosas y ligeras, también causan menos daños en la piel.

Estas maquinas son bastante costosas y no pueden personalizarse. Además su uso requiere la preparación con algún curso de nivel profesional en tatuajes, para utilizarla con pertinencia.

  • Maquinas combinadas. Estas máquinas tienen funciones tanto de sombreado como para rellenar el tatuaje. Tienen un diseño que permite acomodar las agujas de acuerdo al requerimiento del tatuaje.

Como se puede observar existen diversidad de maquinas las cuales se adecuan a las necesidades del tatuador y a las exigencias del cliente, brindando diversas funciones para realizar un buen trabajo, además de tener una mayor comodidad al usarlas.

Related Content