¿Cómo se pueden eliminar los tatuajes?

Aunque hoy en día nadie debería ser excluido de ninguna entrevista de trabajo por tener un tatuaje en algún punto de su cuerpo, esta situación continúa dándose gran cantidad de lugares. Una exclusión, que en multitud de ocasiones, provoca que los dueños de esos tatuajes tengan que eliminarlos para poder acceder a ese puesto de trabajo que tanto desean.

¿Cómo se pueden eliminar los tatuajes? Aunque hay varios métodos que se pueden utilizar, lo más seguro es acudir a un centro en el que se realice este procedimiento por medio del láser.

Métodos que NO debes usar para eliminar un tatuaje

La falta de dinero hace que un gran número de personas, busquen métodos económicos para quitarse el tatuaje que no les permite trabajar en lo que le gusta. ¿Estás en esta misma situación? No lleves a cabo los métodos a los que vamos a hacer referencia a continuación, ya que lo único que vas a conseguir con ellos, es destrozarte la piel.

  • Sal para hacer desaparecer la tinta. Esta técnica, que prometía eliminar el tatuaje sin dolor, utilizaba la sal como elemento abrasivo (como si se tratara de una lija) para hacer desaparecer la tinta. Una técnica, que no solo no funcionaba, sino que dejaba en la piel una horrenda cicatriz en la que todavía se podía apreciar el tatuaje.
  • Cirugía dermoreconstructiva. Eliminan completamente la tinta de la piel, pero deja una cicatriz que siempre te recordará que ahí estuvo ese tatuaje que tanto querías.

Láser, el método más seguro

Tal y como ya hemos apuntado anteriormente, el método más eficaz, seguro y con el que menos secuelas quedan en tu piel. ¿Menos secuelas? Sí, ya que en algunas ocasiones puede dejar pequeñas cicatrices, las cuáles pueden ser fácilmente eliminadas con un sencillo tratamiento.

¿Cómo funciona el láser?

El funcionamiento del láser para eliminar un tatuaje es el siguiente: la luz que emite el aparato atraviesa la parte externa de la piel descomponiendo la tinta en pequeñas partículas. Estas, al no formar ya parte de una estructura son absorbidas por el organismo de forma natural.

¿En cuántas sesiones se elimina un tatuaje?

No existe un número determinado de sesiones para eliminar un tatuaje, ya que su desaparición depende de los colores y la densidad que tenga la tinta. Y no son los únicos factores que intervienen en la cantidad de sesiones necesarias, también influye el sombreado que el artista haya realizado y el tipo de piel que tengas.

Comentarios

Sharing is caring!