Como ser tatuador profesional

En contra de lo que muchos piensan, convertirte en tatuador profesional no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana. Para conseguir hacerse hueco en el mundo de los tatuajes, es necesario tener una buena formación y adquirir la experiencia necesaria en algún centro de formación. ¿Qué más necesitas? Descúbrelo a continuación:

Como ser tatuador profesional

Hay multitud de tatuadores en el mundo que creen que están cualificados para esta labor y lo cierto es que muchos de ellos no pasan de ser un profesional mediocre, cuyos resultados dejan bastante que desear. Si no quieres convertirte en uno de ellos, es conveniente que pulas tu técnica.

¿Es necesario aprender a dibujar para ser tatuador?

Por supuesto que es necesario aprender a dibujar para ser tatuador, ya que de ello depende la calidad del diseño. Si quieres llegar a ser alguien en esta profesión, no te acomodes en las plantillas, potencia el talento que tienes y perfecciona tu técnica hasta que roce la perfección.

¿No te ves capaz de hacerlo solo? Busca una escuela de dibujo en la que te enseñen nuevas técnicas y te muestren como puedes sacar todo ese potencial que llevas dentro. Y sobre todo, nunca dejes de practicar, ya que cuanto más lo hagas más suelta será tu técnica y menos tiempo tendrás que dedicarle a crear el diseño desde cero.

¿Qué pasos hay que seguir para ser tatuador profesional?

Además de dominar a la perfección el dibujo, es fundamental que te apuntes a un centro o escuela en la que puedas comenzar a practicar sobre la piel de alguna persona y te familiarices con los instrumentos que se utilizan para tatuar, las medidas higiénico-sanitarias que hay que tener en un estudio y aprender sobre los diferentes tipos de tatuajes que existen.

Una vez finalizado tu proceso de aprendizaje, deberás conseguir los permisos necesarios que te permitan ejercer tu nueva profesión con total seguridad para tus futuros clientes. Cuando tengas todo dispuesto, tan solo te queda buscar un lugar en el que poder trabajar o invertir tus ahorros para montar tu propio estudio.

No te estanques y te quedes anclado en lo que has aprendido, por muy buenos que fueran tus maestros. Actualízate y continúa aprendiendo técnicas nuevas, para conseguir atraer a un número de público más amplio. Solo así, podrás convertirte en uno de los tatuadores que marquen la diferencia en este cada vez más competido sector.

Entradas relacionadas