Tatuajes de mariposas

Sofisticadas y delicadas, las mariposas son ese tipo de animal en el que todo el mundo piensa a la hora de realizarse su primer tatuaje, para completar algún otro u ser el protagonista de un nuevo diseño en una parte del cuerpo diferente.

¿Por qué nos resultan tan atractivas las mariposas?

Existen múltiples motivos por los que las mariposas nos resultan tan atractivas. Los principales que podemos citar son:

  • Si lo deseas tu tatuaje de mariposa puede ser realmente único, ya que existen nada más y nada menos que 18.000 especies diferentes en todo el planeta.
  • Su colorido, el cual hace que este tipo de dibujos sean muy atractivos para la vista.
  • Son muy elegantes y siempre dan ese toque de distinción y delicadeza que tanto buscan algunas mujeres al dibujarse la en la piel.

Significados de los tatuajes de mariposas

Al igual que una gran variedad de animales, las mariposas tienen un significado diferente, dependiendo de la cultura a la que acudamos para obtener la información que nos interesa. Por ejemplo, no representan el mismo concepto para alguien que ha nacido en Japón, que una persona que se ha criado en Europa o ha crecido en algún país latinoamericano.

¿De verdad es tan diferente la forma de interpretar la presencia de una mariposa en la piel? Sí, de hecho ya que hemos utilizado esos ejemplos, os vamos a hablar de qué manera ven a las mariposas en estos tres lugares del mundo tan diferentes.

  • En el milenario país del sol naciente, Japón, las mariposas se relacionan con el sexo femenino, teniendo como significados principales la feminidad y la etapa juvenil. Si se utilizan dos o más mariposas en un diseño, se identifican con el deseo de tener un matrimonio feliz y duradero.
  • En culturas como la azteca (uno de los pueblos antiguos más conocidos de América del sur) las mariposas estaban unidas a la muerte. Pero no a cualquier tipo de muerte, solo a las de los guerreros en el campo de batalla y a las de las madres que perdían la vida durante el parto. En estos dos casos, se adornaban sus cuerpos con mariposas, ya que tenían la creencia de que estos insectos contenían una parte de sus almas.
  • En Europa cristiana, las mariposas se relacionaban también con el alma, concretamente con el alma después de la muerte, la cual se libera del cuerpo en el que se encuentra contenida y puede volar al fin libre hacia un lugar mejor. Un lugar, que en el cristianismo obviamente se encuentra asociado con el cielo.

Además de estos significados, el pensamiento popular también se han visto a las mariposas como la representación del cambio, la metamorfosis e incluso la belleza.

Comentarios

Sharing is caring!