Tatuajes oculares, una moda muy peligrosa

Tatuarse, siempre que se haga en el lugar adecuado y con un profesional que posea cierta experiencia es un proceso totalmente seguro. ¿Cuándo se convierte en un proceso que pone en peligro nuestra salud? Cuando seguimos modas tan peligrosas como son, los tatuajes oculares.

Tatuajes oculares, una moda muy peligrosa

Es bastante probable que te hayas topado en alguna ocasión con alguna imagen no muy agradable, en la que el ojo de alguna persona presenta un color totalmente diferente al que es natural. Esta coloración, cuyo proceso desde aquí no recomendamos que os la realicéis en absoluto, se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Se desinfecta la zona para evitar introducir agentes externos que puedan causar una infección ocular.
  • Acto seguido se introduce el color que se haya elegido en una jeringuilla y se procede a inyectar poco a poco la tinta en el interior del globo ocular (concretamente en la esclerótica, lo que comúnmente se conoce como la parte blanca del ojo)

¿Qué peligros acarrean este tipo de “tatuajes”?

Como seguramente estéis imaginando, este tipo de “tatuajes” oculares no son nada beneficiosos para la salud ocular, ya que la introducción de tinta en el ojo puede llegar a causar lesiones de diversa consideración y e incluso de efecto permanente.

 Tipos de lesiones que pueden causar los tatuajes oculares

Las lesiones más leves que este capricho pueden provocar en tus ojos son, infecciones, inflamaciones e irritaciones oculares. No parecen a simple vista muy peligrosas ¿verdad? Te equivocas, ya que una de las consecuencias de estas lesiones es el conocido como Síndrome del ojo seco, el cual impide que tu ojo se lubrique de forma natural.

Otro de los daños que la tinta puede producir es: la pérdida de visión temporal o permanente, crear problemas que afecten a los nervios que rodean al ojo e incluso dañar a nuestro cerebro.

Cómo puedes ver, esta moda trae mucho más inconvenientes que beneficios estéticos. Es por eso que en múltiples países, entre los que se encuentra España, es una práctica que está terminantemente prohibida por la ley.

¿Por qué se realiza este tipo de “tatuajes” en algunos países?

Suponemos que porque no tendrán demasiado en cuenta su propia salud (quizá su salud mental no sea demasiado estable) o los que realizan este tipo de técnica tienen ningún tipo de responsabilidad si la tinta provoca algunos de los daños que hemos citado anteriormente.

 

 

 

 

Comentarios

Sharing is caring!