Best Ink, un gran programa para los amantes de los tatuajes

Al menos es la impresión que a mí dio  ayer por la mañana, cuando me lo encontré en uno de los canales de TDT española,  mientras me despejaba un poco y volvía a conectar mi cerebro después de una larga noche de descanso.

Best Ink

¿Qué podemos encontrar en Best Ink?

Mucha emoción, gente con ganas de superarse y sobretodo, descubrir un poco mejor como es el mundo de los tatuajes por dentro, cuales son las inquietudes y miedos de los tatuadores e incluso como se relacionan entre ellos, así como el tipo de relación que establecen con sus “pieles” y su capacidad para plasmarlo en un tatuaje.

¿Cómo se desarrolla el concurso?

Según pude ver, en cada programa existen dos fases muy bien diferenciadas, por una parte están las pruebas rápidas, donde se les piden realizar un boceto en un corto espacio de tiempo. En cada prueba rápida, se juegan 1000$ y la posibilidad de conseguir una ventaja para la prueba más seria.

Best Ink concursante

Para la prueba más seria, se les da un tema o estilo en particular, que deben plasmar en la piel de la persona que les haya sido asignada. Cada persona tiene su historia personal, la cual deben crear sobre su piel en unas cinco horas.

Terminada esta tarea, el jurado, (en el que se encuentran tatuadores tan prestigiosos como Joe Capobianco o Hannah Aitchison) evalua los trabajos, eligiendo entre los tres mejores al ganador de la prueba y entre los tres peores al tatuador que debe volver a su casa.

Comentarios

Sharing is caring!