Cómo dar de alta tu negocio de tatuajes

Si amigo o amiga del arte del tatuaje, para acceder a los beneficios comerciales, primero debes establecerte legalmente, tal cual las leyes lo indican. Además de cumplir con los requisitos sanitarios, técnicos y artísticos, debes establecerte para ser respetado por los clientes y cumplir como prestador de servicios ante las autoridades. He aquí el cómo dar de alta tu negocio de tatuajes y ejercer con la tranquilidad merecida.

 

Cómo dar de alta tu negocio de tatuajes

Ya que deseas un halo de seguridad para mantener esa aura propia de quienes brindan el arte representativo del tatuaje a los diversos públicos, te recomendamos que te sumes a la figura más confiable en el ámbito de registros, las Limited Liability Company o Sociedad Limitada.

Existen páginas web informativas y prestadoras de servicio sobre cómo abrir una LLC en españa para que te asesores o lo hagan por ti, siendo la más solicitada la de EzFrontiers (salva ese dato). Con ello, podrás incluso prestar tus servicios más allá de la península ibérica y cobrar a través del sistema elegido sin mayor problema.

Claro está, ir paso a paso es también una manera de constituirse. Y la siguiente, es la manera de hacerlo.

 

Elige la forma jurídica

Determina el tipo de empresa que deseas crear: sociedad anónima, sociedad limitada, cooperativa, entre otros, enfocándote en la que mejor se adapte a tu situación y características.

 

Escoge el nombre

Debes por ley verificar la exclusividad del nombre y unirlo a la forma jurídica. Existen oficinas y páginas web de verificación de que el nombre no haya sido tomado. No conviene derivarlo con números o siglas, ya que se presta a confusión o puede ser tomado como plagio en el caso de las marcas.

 

Cómo dar de alta tu negocio de tatuajes: Capital Social

Realiza un depósito en una entidad bancaria correspondiente al capital social requerido, mismo que puede ser mayor o menor si es una sociedad limitada o una compañía anónima.

 

Solicita el NIF

Debes tener el Número de Identificación Fiscal (NIF) que emite la Agencia Tributaria, primero de forma provisional y luego definitiva, presentando la documentación requerida: (acta de constitución y los estatutos).

 

Crea la Sociedad

Firma una escritura pública ante notario en la que los socios formalizan la constitución de la sociedad.

 

Cómo dar de alta tu negocio de tatuajes: Inscríbelo en el Registro Mercantil

Registra la empresa en el Registro Mercantil correspondiente al área donde estará domiciliada la empresa, para obtener la competencia jurídica necesaria.

 

Registro impositivo

Debes adherirte a las oficinas de Hacienda para cumplimentar tus deberes y derechos en materia fiscal, mismos que pueden ser menores o más favorables si eliges la figura de LLC.

 

Libros de Sociedades

Legaliza los libros de sociedades (inventarios, cuentas anuales y diario) en el Registro Mercantil pertinente; dicho proceso implica obtener un certificado oficial en la primera página de los libros y marcar las hojas con el sello del Registro.

 

Cómo dar de alta tu negocio de tatuajes: Registro de Patentes y Marcas

Registra los signos distintivos (palabras, frases, imágenes) en la Oficina Española de Patentes y Marcas con el fin de proteger la propiedad intelectual de la empresa, especialmente los logos y diseños únicos que puedas realizar y ofrecer a los clientes.

Puede que tengas que realizar algunas participaciones adicionales y pagos de aranceles por publicidad, establecimiento y mantener un perenne control sanitario –el que corresponde a los centros de tatuaje-, cosas que por recurrentes o menores, no deben dejarse de lado.

Cómo dar de alta tu negocio de tatuajes

Elementos clave para que un centro de tatuado triunfe

Para lograr el éxito en el mundo de los servicios de tatuado es esencial considerar estos aspectos y seguirlos lo más fielmente posible:

Identifica tu nicho de mercado: Define claramente tu público objetivo para adaptar la oferta a sus necesidades específicas. No es esperar a todo cliente, sino que lleguen los clientes indicados (aquellos que atraerán a otros por sus buenas reseñas).

Propuesta de valor única: Destácate ofreciendo un servicio diferenciado que aporte valor a tus clientes. Algo solidario –no regalado- medidas económicas, sugerencias de diseños, etc.

Procesos eficientes: La forma de cómo dar de alta tu negocio de tatuajes en el aspecto de la calidad, reside en la optimización de tus operaciones para garantizar calidad y consistencia en la prestación de servicios de tatuado (comodidad, higiene, tecnología, acompañamiento, muestra de productos para el cuidado de la piel, etc.).

Equipo comprometido: para contar con un equipo talentoso y comprometido con la satisfacción del cliente, debes ser un verdadero líder en toda la extensión de la palabra.

Tecnología adecuada: Utiliza herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Informa al cliente de qué equipos usas y el por qué, ello les calmará y les brindará afinidad con tu proyecto, mismo que recomendarán a clientes en potencia.

Estrategia de marketing: Diseña estrategias efectivas para promover tu empresa y atraer nuevos clientes, quizá saliendo de lo convencional, pero siempre demostrando el profesionalismo, creatividad y pulcritud con el que iniciaste luego de conocer cómo dar de alta tu negocio de tatuajes.

Entradas relacionadas