Comencé creando mi web de tatuajes porque desde antes de mis inicios ya entendía que ser un tatuador profesional implica un trabajo que nace desde nuestros primeros trazos; que la mejor manera de llevar un mensaje es aquella donde la persona se compromete con ella misma de manera tal que lo porta con extremo orgullo en su piel y que debemos ser copartícipes en el cuidado de la salud y respetar / aupar el estilo y personalidad de los usuarios, porque todos éstos elementos son fiel reflejo del profesionalismo de quien tatúa.
Por ello y por lo bien que me ha ido exponiendo mi arte, sugerencias, análisis y comprometiéndome con mi trabajo y con el de muchos profesionales en esta materia de interés, quiero divulgar algunos elementos de importancia para aquellos que se inician tanto en el predio del tatuaje como en la exposición de sus obras de arte más allá de las fronteras geográficas, gracias a la Internet.
De cómo fui creando mi web de tatuajes
Entendí que no era sólo colocar imágenes, sino expresar ideas inspiradoras hechas con correcta redacción. Pero eso no era suficiente, tenía que saber más, porque es un algo tan personal como son los implementos para tatuadores.
Consultando entre amigos, revisando foros y el apoyo de un asesor seo, me convencieron de contratar el web hosting Chile como el alojamiento web por excelencia, ya que además de brindarme la tecnología, me apoyan en ampliar mis conocimientos en el ramo de las páginas web y mucho de lo que se puede lograr.
Paulatinamente pude ir creando mi web de tatuajes para llevarla de cero a cien en poco tiempo, en especial en un predio tan competitivo como lo es el tatoo. Además de mis diseños, bocetos y trabajos en varias partes del cuerpo, debía tener contenidos atrayentes y además, honrar y apoyar a quienes nos brindan materiales, productos, inspiración, técnicas en esta noble profesión.
Nótese lo nutrido que está mi sitio web de tatoos, no sólo son imágenes, son comentarios, técnicas, experiencias, motivos; y todo funciona de la manera adecuada para tener las visitas suficientes para ampliar mi clientela y además ser invitado como expositor, tatuador y hasta jurado en variedad de eventos sobre tatuajes a nivel internacional.
¿Qué necesité?
Bueno, ya les dije que el apoyo de web hosting Chile que me colocó a disposición un paquete económico y que ha sido altamente redituable, además del apoyo de un consultor SEO (búsquenlo en Google, es una gran persona, se llama Pedro Moriche).
A como recuerdo de la manera en que fui creando mi web de tatuajes, les comento lo siguiente para que lo tomen como guía, verán que les será rentable.
- Tener un diseño y tema de página web idónea para tatuadores, donde se muestren imágenes y videos con alta calidad y buenos carruseles (de ser necesario), de nuestros trabajos y de nuestros aliados.
- Que la página web tenga velocidad para la carga de imágenes y textos y así mantener al público dinámicamente informado.
- Solicitar ayuda para el marketing digital y posicionamiento SEO, para que al buscar tatuajes, nos encuentren en las primeras posiciones (allí estoy desde que comencé creando mi web de tatuajes y me he mantenido).
- Asesoría técnica para mejoras, respaldo y seguridad de todo tu material, mantenimiento preventivo, seguridad contra ataques y que al haber muchísimas visitas, alentadas por tu trabajo, evitar que la página web se caiga.
- Te den los certificados de seguridad, el dominio y ventajas propicias para tu rama que verdaderamente te ayuden a proyectarte dentro y fuera de tus fronteras.
- Puedas además monetizar tu página web y así tener una ganancia de dinero adicional que te permita costear el propio hosting, renovación de dominio y algunos otros servicios Premium. Verás que la página se paga sola, te da ganancias extras y ni hablar de la proyección de tu trabajo y estilo personal.
Todo este saber a modo personal y que les comparto, deriva de ir paulatinamente trabajando desde tu taller de tatuaje e ir creando mi web de tatuajes desde un principio y mantener a ambas unidas, generándome bienestar, por siempre. Todos nos necesitamos para ser rentables y felices.