Tatuajes en los dedos

Después de nuestra serie de artículos titulados Tatuajes en el cuello, y Tatuajes en la garganta, no podía faltar uno de los tatuajes estrella de cualquier estudio y amante de los tattoos.
Los tatuajes en los dedos.

tatuajes en los dedos

Los tatuajes en los dedos han sido desde siempre una de las zonas más impactantes y genuinas del mundo de los tatuajes. ¿Quién no ha visto los típicos tatuajes de love hate en los dedos?
Mucha gente se piensa que es cosa de tatuajes de presidiarios y encarcelados, pero no, poco tiene que ver.
Los famosos diseños de tatuajes de los dedos se pusieron de moda por los marineros. Ellos fueron los que empezaron a tatuarse los famosos diseños de letras love hate, y demás. De hecho tenemos que dar gracias a los marineros del mundo -y en concreto los estadounidenses- pues fueron ellos los que trajeron los tatuajes al mundo occidental.

Déjenme darles una rápida lección de historia de los tatuajes:

Los tatuajes eran cosas de las islas del pacífico, puertos de Japón, y demás, Bueno, no exclusivamente de ahí, pero sí que ambos lugares influenciaron no mucho,  sino muchísimo a la cultura del tatuaje actual, y a la de aquel tiempo. Los marineros tanto mercantes como militares paraban en puertos y se tatuaban en pequeños estudios de tatuajes.

Los originarios de los diseños de tatuajes Oldschool. Muchos se tatuaban anclas demostrando su amor por la mar, y otros corazones con los nombres de sus esposas, demostrando el amor de un hombre por una mujer. Otros lo hacían con tatuajes de letras, y en concreto, tatuajes en los dedos de la mano.

Quizás porque no querían hacerse tatuajes a color, o porque no les llegaba el dinero para hacerse un tatuaje a color. Pero rápidamente los tatuajes en los dedos comenzaron a ponerse de moda, y hasta hoy en día.

De hecho yo tengo los dedos tatuados con dos palabras también. Una es love, pero la otra no es hate, sino “true”. La gente siempre me pregunta al verme love... “Ayyyy, en tu otra mano tienes hate ¿verdad?” […]

Y por cierto, los tatuajes en los dedos, duelen. Y mucho.

Comentarios

Sharing is caring!