Tatuajes para lucir en verano en la piscina

Muchas personas se hacen tatuajes en partes del cuerpo que no se pueden ver todos los días debido a la ropa que utilizan, motivo por el que en esta ocasión queremos hablar sobre los tatuajes para lucir en verano en la piscina, enfocándonos en los cuidados que consideramos que se deben de tener para evitar problemas y complicaciones con los tatuajes.

Tatuajes para lucir en verano en la piscina

Incluso si tienes tatuajes en el cuerpo puedes realizar pruebas para socorrista en una gran cantidad de lugares, por lo que, si quieres trabajar de socorrista durante el verano y tienes tatuajes, es importante que sigas una serie de pautas para que puedas cuidar tus tatuajes sin muchos problemas y complicaciones.

Es cierto que el verano es una de las épocas del año en las que todos queremos lucir nuestros cuerpos y nuestros tatuajes, pero es importante que les des los cuidados necesarios para que los tatuajes y tu piel no presenten complicaciones. Así que te recomendamos tener en cuenta los consejos que destacaremos a continuación:

Espera entre 6-8 horas para retirar el film transparente

Si te acabas de hacer el tatuaje seguramente has notado que cuando el artista termina de trabajar en el tatuaje lo cubre con una lámina transparente, el cual tiene que ser retirado luego de que hayan pasado unas 6-8 horas, esto para permitir que tu piel pueda respirar y que comience el periodo de recuperación sin muchas complicaciones.

Tiene que estar seco durante los primeros días

Este es uno de los motivos principales por lo que hacerse un tatuaje unos cuantos días de ir de vacaciones puede ser un problema, ya que para que comience el proceso de curación, el tatuaje tiene que mantenerse seco durante los primeros días.

Ten en cuenta que puedes utilizar un parche de ducha elástico durante los primeros días. Durante el verano, no podrás meterte a la piscina durante varios días, teniendo que esperar un periodo de entre 10-15 días hasta que puedas meterte a la piscina.

Debes de tener en cuenta que en estos casos no solo la humedad puede ocasionar problemas, sino que los químicos que suelen tener las piscinas en el agua también pueden ser realmente malo para tus tatuajes.

Tatuajes para lucir en verano en la piscina 2

El tatuaje tiene que limpiarse entre 2-3 veces al día

Es realmente importante tener claro que el tatuaje tiene que lavarse con frecuencia, por lo menos 2 veces al día, utilizando jabón antibacteriano y neutro, así como agua tibia.

Es realmente importante tener en cuenta que no hace falta ejercer presión, solo se tiene que pasar el jabón con una gran suavidad y aclararlo con agua.

Se puede secar a toquecitos

Cuando lo estés secando, no tienes que frotar, ya que esto puede empeorar la irritación. Lo único que tienes que hacer es utilizar una toalla con un tejido muy suave, una gasa o con algo de papel de cocina, dando toquecitos bastante ligeros hasta que la humedad se absorba.

Una buena crema hidratate

Para finalizar, debes de tener en cuenta que una buena crema para cuidar tatuajes debe de aportar una hidratación profunda, de forma que realmente pueda ayudar a mantener la piel sensible y libre de cualquier tipo de irritaciones.

Ahora ya sabes cómo cuida tus tatuajes para lucir en verano en la piscina, por lo que siempre y cuando que tengas en cuenta estos consejos no deberías de tener mayores complicaciones.

Entradas relacionadas