Consejos antes de hacerte un tatuaje definitivo

Hacerse un tatuaje es una decisión que no podemos tomarnos a la ligera. Quedará grabado en nuestra piel para siempre.

Queremos ayudarte a que te sientas orgulloso de tu tatuaje y por eso te diremos los mejores consejos antes de hacerte un tatuaje definitivo que toda persona que piensa hacerse uno debería leer.

Consejos antes de hacerte un tatuaje definitivo

Piensa bien el diseño

No sé cuántas veces he escuchado sobre una persona que vio el tatuaje de un amigo, o familiar, le gustó tanto el diseño, decidió hacérselo y luego se arrepintió.

Créeme, dejarse llevar por un impulso, o porque te gustó cómo le quedó a una persona, nunca será una buena idea.

Los tatuajes tienen historia, significado, reflejan una parte de la personalidad y las emociones de la persona que lo lleva. Pasan a formar parte de ti.

consejos antes de tatuaje definitivo

Tómate el tiempo de pensar muy bien la imagen, el texto o la foto, que deseas enmarcar en tu cuerpo.

Si quieres algo artístico, te recomendamos encontrar ideas en Instagram, Pinterest y TikTok. Estas redes sociales son fuentes inagotables de ideas.

Crea una carpeta, guarda las imágenes y descarta los que no te gustan. Así sabrás cuál tatuaje combina mejor con tu forma de ser, sentir o pensar.

Cuando tengas la idea, piensa en el estilo. Hay muchos estilos a escoger. Desde algo sencillo, sin demasiados detalles, apostando más por el minimalismo, hasta un diseño realista, de anime, superhéroes, estilo japonés, idiomas, etc.

Finalmente, te tocará decidir si quieres que sea a color o en blanco y negro. Todo dependerá de la estética que desees, o como mejor luzca el diseño.

Haz pruebas antes de tatuarte definitivamente

Muchas personas no lo saben, pero el tatuaje definitivo no es el único estilo que existe. Hay otras opciones que te ayudarán a seleccionar el mejor tatuaje.

Por ejemplo, los tatuajes temporales. Son idénticos a los definitivos, salvo que te durarán por tiempo determinado. ¿Qué conseguirás con esto? Saber si vale la pena, o no, hacerse ese diseño, si luce bien en esa parte de cuerpo, o hace falta retocar algunos detalles.

Si no te gusta el resultado, puedes cambiar los colores, mejorar el diseño –que puedes personalizar aquí-, y acertar en el tatuaje definitivo.

De hecho, no es necesario que vayas con un artista y te hagas un tatuaje temporal. Otra manera de ver y analizar un tatuaje antes de dejártelo para toda la vida es con una simulación en tiempo real. Desde una aplicación como Inkhunter, que puedes descargar aquí, verás cómo luce en tu cuerpo, qué tan bueno es el diseño y si necesita retoques finales.

Tatúate con un artista calificado

El número de tatuadores ha crecido en los últimos años. Hay cada vez más artistas que deciden abrir su propio estudio y ofrecer servicios de tatuajes personalizados.

Esto está bien. Es bueno que el mercado crezca, pero siendo tu primer tatuaje, deberías hacerlo con un artista calificado, con credenciales, permisos y la experiencia suficiente que tu primera experiencia con la aguja sea amena.

Casi todos los artistas están en Internet de alguna u otra manera. Ya sea en Google o en Instagram. Se dedican a mostrar los resultados de su trabajo.

Revisa sus páginas. Lee los comentarios. Fíjate en su estilo y determina si se acopla a lo que estás buscando.

Relájate

No te vamos a mentir. Los tatuajes duelen. Es una aguja caliente que rasga la piel durante minutos, horas e, incluso, días. Es imposible que no te duela.

Sabemos que es normal que sientas miedo, pero no tiene por qué arruinar tu experiencia.

Relájate. El día previo a la cita, duerme bien, mira o haz algo que te guste y mantente sereno en la silla de tatuajes. Si estás nervioso, o no dejas de moverte, harás que el dolor aumente.

Cuidados posteriores

El tatuaje es una herida abierta que, si no recibe los cuidados adecuados, puede infectarse. Hay que tener mucho cuidado con la zona tatuada y aplicar el tratamiento correcto.

Habitualmente, la herida tarda unas dos semanas en sanar, pero pueden ser menos o más dependiendo de diversos factores, como el tamaño del tatuaje, el estilo o las habilidades del artista y su herramienta.

que saber antes de hacerse un tatuaje

Escucha atentamente las recomendaciones del experto. Te conviene escuchar lo que dice. Ellos ya han pasado por eso y saben cuáles son las reglas que hay que seguir.

Sin embargo, aquí hay algunos consejos para cuidados posteriores de un tatuaje que nos gustaría compartir contigo:

  • No frotes el tatuaje
  • Mantén la zona afectada lejos del sol
  • No nades ni te sumerjas en una bañera. Báñate, debes mantener el tatuaje limpio, pero sécalo rápidamente.
  • No tomes aspirina ni ibuprofeno durante 24 horas.
  • Evita tomar alcohol. Eso diluye la sangre y afecta la zona tatuada.

 

Entradas relacionadas