Halloween, tatuajes y una historia de terror

Los tatuajes pueden abordar todo tipo de temáticas, y si bien en muchas ocasiones intentan contar historias de amor o valentía, también los hay en cuestiones menos “trascendentales” pero que no dejan de ser muy personales. Desde hace unos años he visto cómo las tendencias sobre tatuajes de terror han venido aumentando, y no es de sorprender, la cultura del Terror se ha vuelto popular en la última década.

Ya sea un tatuaje de un zombie inspirado en The Walking Dead, o un retrato serio de Edgar Allan Poe (Padre del terror psicológico), las posibilidades son casi infinitas. Vamos, si te gustan las películas retro, también puedes encontrar tatuajes de Frankenstein, Dracula, Momias, o cualquier otro personaje del terror de los 30’s-50’s.


Tatuajes para Halloween

Estamos a sólo unos días de que se celebre Halloween y miles de personas están yendo a los estudios a hacerse algún nuevo diseño inspirado en “algo terrorífico” aunque siempre se puede jugar un poco con ello y terminar haciendo algo adorable dentro de lo espeluznante, por ejemplo, los clásicos Candy corns:

Tatuajes para Halloween

Como siempre, me encanta compartir mi opinión de estos temas, y lo primero que debo decir es que el Halloween es una festividad que me agrada. No soy de esas personas que se pone a criticar sobre si esta festividad tiene una base antropohistoriográfica correcta… ya que finalmente creo que la humanidad misma (en sus pequeños grupos y subculturas) va definiendo que es lo que queremos celebrar.

Claro está, al igual que muchas otras festividades, detrás de La Noche de Brujas hay un interés económico: venta de disfraces, dulces, etc… pero también está la oportunidad de pasar un buen rato en fiestas de disfraces o llevando a los niños a pedir dulces. ¿Qué más se puede pedir? Me gusta creer que los días pueden ser buenos con cosas sencillas, y sé que K. me traerá chocolates el Jueves por la noche.

Finalmente, para los amantes del terror (y fieles seguidores del blog) les aviso que de aquí al día 31 estaré publicando exclusivamente tatuajes sobre Halloween, películas de terror y afines. Aunque también pueden visitar algunos tags con temáticas similares:

Y para aquellos que desprecian el Halloween: Hold your horses friends. A partir del día 1° de Noviembre y hasta el 6 publicaré cosas sobre el Día de Todos los Santos y, claro está, El Día de los Muertos.

A disfrutar pues, que la vida está llena de color y mucha tinta.

Tatuajes para Halloween

 

Comentarios