Paul Booth tatuador

En este artículo, vamos a hablar de uno de los mejores tatuadores que existe. Es decir, hablaremos de Paul Booth, nacido en 1968, en Estados unidos. Dedicado a elevar por completo cualquier tipo de concepto que se tuviese sobre el tatuaje antes de que la gente se enterara de su existencia y del talento como artista que tiene.

Paul booth
Estilo de tatuaje

Su estilo, caracterizado principalmente por estar conformado por obras surrealistas en negro y gris, rozando lo que es el arte y el horror, dio muchísimo que hablar en el mundo del tatuaje. Su trabajo como tatuador ha sido reconocido mundialmente en el mundo del arte corporal. Ya que su técnica y forma de componer cada pieza, resalta ante muchos tatuadores dentro de este estilo. Ya que a pesar de ser algo tan irreal, se ve tan real y palpable dentro de la piel de sus clientes.

Booth, aunque es conocido principalmente por sus tatuajes surrealistas, no solo se dedica únicamente e esto. También es un reconocido ilustrador, escultor, músico y productor de filmes.

Su talento ha sido reconocido a tal nivel mundialmente, que ha tenido la oportunidad de tatuar a muchísimas estrellas de bandas de metal, entre las más resaltantes, a los integrantes de Pantera, Slipknot, Slayer, entre otros grandes del heavy metal.

Sobre su trayectoria

Desde muy pequeño, una de sus grandes pasiones, fue pintar. Pero, siempre con una temática oscura, no como lo llegaban a hacer otros niños de su edad, que iban por cosas más convencionales. Él encontró su lugar de confort en un ambiente oscuro y monstruoso para desenvolver sus trabajos. Conforme fue creciendo, desarrolló un estilo propio, utilizando múltiples capas que permitan darle una mayor profundidad a cualquiera de sus ilustraciones.

Asombrosamente, lo que hizo que Paul llegara a adentrarse a lo que hoy en día, es lo que le da más reconocimiento, fue el momento en el cual, decide hacerse su primer tatuaje, que fue el nombre de su hija. Al entender lo emocionante que resulta tener un tatuaje, decidió, adentrarse más en este medio, queriendo ser parte del proceso creativo del tatuaje y de su realización, no quedándose como una persona tatuada más.

Trabajos y demas

Gracias a sus increíbles trabajos en negro y gris, caracterizados por ser ilustraciones dignas de las peores pesadillas de cualquier persona, demonios, bestias y otros monstruos, fue reconocido por grandes artistas del culto del metal. A partir de ahí, comenzó a tatuar a integrantes de bandas como Lamb of God, Pantera, etc. También tatuó a distintos actores y aficionados a la moda y estética excéntrica y oscura. Generando así, un gran impacto que le permitió aparecer en la famosa revista Rolling Stone con un titular de “Ha nacido el nuevo rey de los tatuajes del rock”.

El arduo trabajo de Paul para cambiar la visión general de la gente sobre el tatuaje para verlo como una expresión de arte más que debe ser reconocida, lo llevó a que el National Arts Club lo reconociera como un artista más y no como un simple tatuador. Esto, resultando un prestigio enorme, ya que es el primer tatuador que ha logrado recibir ese prestigio tan enorme.

Después de un tiempo, decide inaugurar Last Rites, un teatro y una galería sobre el tatuaje, donde se exhiben a los mejores artistas del tatuaje de todo el mundo, en lo que sería el teatro. Cuando decide llevar acabo la apertura de la galería Last Rites, decide hacerlo como una galería de arte oscuro y surrealista con los mejores trabajos de artistas contemporáneos que tengan la medida para poder estar expuestos en esas paredes.

Artistas que perdieron por completo, el miedo a mostrar los más profundos miedos que el subconsciente humano tiene. Ambos sitios, le generan una visita llena de sensaciones y curiosidad mientras que recorren cada parte de estas instalaciones hechas principalmente para todos los aficionados de las temáticas oscuras.

Entre otra de las cosas que destaca en la trayectoria de Booth, está el proyecto donde el destaca como co-fundador de Art Fusion Experiment. Donde se permite a artistas de alto calibre junto con aprendices del tatuaje dejar de un lado cualquier diferencia que pueda existir para crear increíbles piezas únicas tatuadas por gente con mucho talento y visión sobre este antiguo arte.

Sharing is caring!