tatttoo frase

Un tatuaje de una frase, no sé porqué hasta el día de hoy posteo algo así. La frase dice «Everything changes, nothing perishes», está en inglés y significa: «Todo cambia, nada perece». Un tattoo con mucho significado en definitiva.

La frase original es Omnia mutantur, y se menciona en el libro de Metamorfosis de Ovideo. Este clásico de la literatura romana compuesto de 15 libros. Este libro posee algunas de las historias de la mitología griega más famosas, como el del romance de Dafne y Apolo. En esta historia Apolo se enamora de la joven Dafne a través de la flecha de cupido. Dafne, quien ha decidido no amar a nadie se niega a corresponder a Apolo. El joven, ayudado por los dioses, persigue a Dafne en el bosque, y ella implora la ayuda de su padre. Su padre, el dios del río la termina por convertir en un árbol para protegerla de Apolo.

Como esta historia, muchas otras del libro Metamorfosis hablan sobre el cambio (físico). Ovideo de hecho lo deja claro al principio del libro con la frase In nova fert animus mutatas dicere formas / corpora, que se traduce como: Hablaré de formas que son cambiadas a otras entidades (cuerpos).

Les ha gustado más la frase o el tatuaje?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *