El mundo de los tatuajes es un universo en constante evolución, en el que destaca la gran riqueza de tipos de diseños que existen. Precisamente es a estos diseños en los que hoy queremos centrar nuestra atención, ya que… ¿cuántos tipos de tatuajes eres capaz de recordar en este momento?
¿Qué tipos de tatuajes existen?
Si has recordado más de tres tipos diferentes de tatuajes, permítenos que te demos la enhorabuena, ya que has sido capaz de superar la cantidad que el 70% de la gente recuerda cuando le plantean esa pregunta. ¿Eres del setenta por cierto que no ha superado esa cantidad? No te preocupes, porque vamos a enseñarte cuales son los tipos de tatuajes que existen.
- Realista. Tal y como su nombre indica, son aquellos que son idénticos a aquello que utilizan como modelo. Tan similares son, que suelen dar la impresión de que son una fotografía en lugar de un tatuaje.
- Acuarela. En él se utiliza la tinta imitando el estilo pictórico de este mismo nombre. Suelen ser tatuajes muy vistosos, en los que los que los colores son vibrantes.
- Tribal. Junto a los de la vieja escuela, es uno de los tatuajes que más gente lleva sobre su piel. Aunque han pasado un poco de moda, siguen contando con gran aceptación entre el público masculino.
- New School. Es aquel que utiliza dibujos que forman parte de la cultura actual como por ejemplo, protagonistas de videojuegos, series animadas…etc. Suelen usar colores brillantes y tener características un tanto exageradas.
- Old School. Son los que se inspiran en la más antigua tradición marinera. De líneas simples y diseños sencillos, son muy demandados por aquellos que aman lo vintage.
- Neotradicional. Podrían calificarse como una actualización del estilo tradicional. ¿Qué les diferencia? Tener muchos más detalles y poseer unos colores más llamativos.
- Gótico. Oscuros y lúgubres, los tatuajes góticos son aquellos que utilizan para sus diseños cosas como las calaveras, los paisajes fantasmagóricos o los seres que parecen haber salido del mismo averno.
- Escrito. Otro de los tipos más populares son los escritos. Dependiendo de la persona, pueden ser sencillos y elegantes o enormemente recargados por la tipografía elegida. Pueden usarse para escribir una sola palabra o frases de diversa longitud.
- Geométrico. Al igual que sucede con los escritos, los tatuajes de tipo geométrico puede ir desde las formas geométricas más elementales, hasta los diseños en los que se combinan toda una serie de intrincados patrones geométricos.
- Dotwork. Basado en la técnica pictórica del puntillismo, este tipo de tatuajes utiliza el punteado para dar forma a sus diseños, jugando con las luces y las sombras.
- Japonés. Junto al Old School es uno de los tipos de tatuajes más antiguos. Detallados y minuciosos, los diseños de tipo japonés se caracterizan por tener un gusto exquisito en los detalles.
- Números. Fáciles de combinar con cualquier otro tipo de diseño, los números que se suelen utilizar son los del sistema arábigo (el que usamos habitualmente) o los romanos.