Tatuajes de elefantes

Si tuviéramos que realizar un ranking con los animales que más elige la gente para tatuarse, seguramente los elefantes se encontrarían en alguna de las posiciones más altas de lista. ¿Por qué gustan tanto los elefantes? Porque son ese tipo de animales a los que les favorece cualquier tipo de estilo en el que se realicen.

Significados de los tatuajes de elefantes

Los elefantes, han sido desde antiguo una parte importante de la cultura hindú y de las diferentes tribus que poblaban el continente africano. Utilizados por pueblos como los cartagineses con fines bélicos (de hecho los historiadores los han calificado como los tanques de la antigüedad) y adorados como dioses en la India, los elefantes se encuentran unidos a significados tan diferentes como:

  • Servir como representación de los dioses. Tal y como hemos indicado anteriormente, en la cultura hindú, los elefantes se encuentran ligados a la figura del dios Ganesha. Este dios, al que los hindúes dibujan como un elefante de piel sonrosada, es el encargado de ayudar a que los humanos se alejen de todos aquellos obstáculos que les impiden avanza en la vida, así como ser el dios de las artes, la sabiduría y la inteligencia.

Pero no solo en la India aparece asociado a una divinidad, también los budistas asocian a los elefantes, blancos en este caso, a Buda. Para ellos, un elefante blanco se encontraba unido a conceptos tales como: la paz, el amor, la bondad, la sinceridad y la compasión.

  • La sabiduría. Un rasgo, que se les asocia por su extraordinaria longevidad y sobre todo, por un mito en el que se decía que eran capaces de trasladarse a un lugar en concreto para morir lejos de su manada. Algo que no es cierto, pero que al investigarse sí que se descubrió que son capaces de cuidar de sus compañeros más ancianos durante sus últimos momentos e incluso velar sus cuerpos.
  • La fortaleza. Su gran tamaño y corpulencia, ha hecho que los elefantes hayan sido vistos desde antiguo como uno de los símbolos de la fortaleza. De hecho, cientos de ellos han sido utilizados en diferentes partes del mundo como “armas de guerra”, medios de transporte e incluso para mover elementos de un lado a otro con la ayuda de su trompa.
  • Buena suerte. Una de las razones que empuja a la gente a coleccionar y tatuarse en su piel elefantes, es porque se cree que tener uno atrae a la buena suerte. ¿Por qué? Porque con un elefante, se podían mover por cualquier lugar, transportar lo que sea y vender el marfil de sus colmillos para obtener un gran beneficio.
  • Arte. Ya sea que estés pensando en las pinturas surrealistas de Dalí, u en otros conceptos artísticos. Los elefantes suelen ser pintados en formas muy variadas y artísticas. Es claro que los elefantes han fascinado a miles de artistas, y por ello podemos encontrar un sin fin de esitlos: surrealistas, neo clásicos, abstractos, psicodélicos, y demás.
  • La familia y la amistad. Los elefantes son animales sumamente inteligentes, y tienen una capacidad social impresionante. Son animales que además han demostrado tener un gran sentido de comunidad, empatía y compasión. Los elefantes priorizan la defensa de la familia. Es por todo ello que los elefantes suelen ser símbolos de familias unidas, y en ocasiones también de amistades duraderas.
Comentarios

Sharing is caring!