Tatuajes de pulpos

Los tatuajes que tienen como protagonistas a los pulpos poseen siempre un encanto especial. Sus tentáculos, la forma de su cabeza o su capacidad para escupir tinta, permiten a los tatuadores desarrollar una gran cantidad de diseños diferentes.

Adorado por todos aquellos que aman la vida marina por su gran capacidad de adaptación, este animal también se encuentra relacionado con toda una serie de significados, a los que haremos referencia un poco más adelante.

tatuaje pulpo

Significados que poseen los pulpos

Tal y como hemos dicho hace unos segundos, suelen darse un buen puñado de significados a la figura de los pulpos. ¿Cuáles son los más conocidos? los más comunes suelen ser los siguientes: el misterio, la inteligencia, la independencia, la complejidad, la regeneración e incluso la meditación sobre uno mismo.

Otros significados para este tipo de criaturas marinas se relacionan con: la defensa de su territorio en la que son bastante feroces, la ilusión y el poder mimetizarse con su entorno (como bien sabes, son capaces de cambiar de color para ocultarse con el paisaje y sorprender a sus presas), la voluntad y la capacidad de razonar.

Diseños de tatuajes de pulpos

¿Quieres hacerte un pulpo pero no te decides por un diseño en concreto? Quizás encuentres inspiración en algunas de las ilustraciones que aparecen en los libros de mitos y leyendas sobre monstruos marinos de la antigüedad. En ellas, con total seguridad te toparás con la impresionante figura del pulpo más feroz de todos los tiempos: el Kraken.

Un pulpo de proporciones gigantescas, al que los marineros solían echar la culpa de múltiples naufragios. Según se decía, emergía desde las profundidades del océano para abrazar el barco de sus desafortunadas víctimas a las que se llevaba a su oscura morada. Y no solo atacaba barcos, también era capaz de realizar su abrazo mortal con naves mucho más sofisticadas, como en el caso del submarino que aparece en la obra de “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne.

Si no deseas tener en tu piel un motivo que proyecte tanta violencia y agresividad, puedes buscar el pulpo que más se identifique contigo en la madre naturaleza, ya que existe una enorme variedad de especies. De entre todas ellas, hay una que destaca por su pequeño tamaño y simpática apariencia, el pulpo Dumbo, el cual recibe este nombre por sus dos pequeñas aletas que posee en la parte superior de su cabeza, las cuales recuerdan al entrañable elefante de Disney.

Símbolos asociados a pulpos

Creaturas marinas. Los pulpos son, sin lugar a dudas, uno de los animales marinos más comunes en tatuajes. Como ya comentamos, su alta inteligencia y peculiar aspecto lo hacen un objeto de interés para muchos. En algunas ocasiones veremos los tatuajes de pulpos asociados a otros animales marinos, por ejemplo, calamares, peces o tiburones.

Piratas y tesoros. Mucho del folklor en torno a los pulpos se deriva de las historias de piratas, quienes narraban que estas creaturas eran sumamente inteligentes. Por su alta inteligencia se les ha visto también como guardianes de tesoros. En muchas ocasiones veremos tatuajes de pulpos protegiendo tesoros o acompañados de otras temáticas de marinos y piratas.

Cthulu y otras creaturas de Lovecraft. En la siguiente galer’ia aparece un ejemplo de esto. Se trata de una representaci’on del Cthulu, una de las creaturas más temidas en el universo de Lovecraft. Se trata de unos de los escritores más famosos en el género del terror, y terror psicológico. El Cthulu es una creatura milenaria la cual vive en el profundo del mar y representa la suma de todos los males. Otras creaturas mitológicas como el Kraken suelen también atrar mucho la atención.

Sharing is caring!