Tatuajes de lobos

Temidos y admirados desde tiempos inmemoriales, los lobos han sido utilizados por el ser humano para ejemplificar cosas tan dispares como la nobleza, la belleza salvaje, el trabajo en equipo y muy injustamente, la ferocidad.

¿No son feroces los lobos? La verdad es que no o por lo menos, no tienen ese grado de ferocidad que se les adjudica en todas esas historias que nos han contado cuando éramos pequeños. Puede que te resulte complicado creerlo, pero lo cierto es que no son esas bestias salvajes que atacan sin piedad a ese indefenso rebaño de ovejas que pastan felices en el prado.

Por qué nos tatuamos lobos

Como sucede con otro tipo de diseños como los atrapasueños o las mariposas, cada persona tiene una motivación diferente para tatuarse a un lobo en su piel. A pesar de ello, es posible realizar una lista con los significados más comunes que la gente le da a este tipo de dibujos.

  • Lealtad. Si hay algo que caracteriza a los lobos, es que son animales que nunca traicionan a los miembros que forman parte de su manada. Si uno de ellos está en problemas, no dudan en ir a defenderlo a pesar de que se encuentren en clara inferioridad numérica.
  •  Amor por su familia. Como todo el mundo sabe, los lobos forman manadas, en las que todos sus miembros colaboran en cosas tan dispares como: el cuidado de los más pequeños y más ancianos de la misma, conseguir comida para alimentarse, protegerse de todos aquellos que pueden amenazar la seguridad del grupo…etc
  • Fidelidad. Tal y como les sucede a nuestros mejores amigos los perros, sus ancestros también destacan por su fidelidad a sus semejantes y a aquel o aquella que eligen como a su pareja, con quien pueden formar parte de la manada uno de los dos ha nacido o crear unidos su propia familia.
  •  Valentía. Otra de las características que hacen de los lobos uno de los tatuajes favoritos del reino animal es su valentía. Ningún enemigo que se les cruce en su camino es demasiado grande o peligroso para hacerles frente.
  •  Virilidad. Quizá sea este uno de los motivos que llevan a muchos hombres a decorar su piel con la imagen de un lobo. Pero no de uno cualquiera, sino de aquel por su majestuosidad, belleza y gran presencia de la impresión de ser ese Macho Alfa que domina a todos cuantos se encuentren a su alrededor.
  •  Protección. Para muchos pueblos indígenas norteamericanos, los lobos se identificaban con los espíritus de sus ancestros y guardianes del equilibrio de la naturaleza.

Simbología relacionada al lobo

El lobo es un personaje central en muchas historias, también se suele asociar a muchos otros elementos, por lo que a continuación enlistamos algunos de los principales:

  • Los tres cerditos. Quizás una de las historias para niños más populares. Aunque no suele haber muchos tatuajes sobre esta temática, de vez en cuando lo podemos encontrar.
  • Luna, especialmente luna llena. Popularmente se ha dicho que los lobos ahuyan a la Luna, o que ahuyan a la Luna llena. Si bien esto es sólo un mito (los lobos ahuyan con la misma frecuencia en cualquier momento de la fase lunar), no podemos olvidar esta iconografía y la veremos frecuentemente en tatuajes. Ve más tatuajes de la luna.
  • Hombres lobo. De igual manera, el lobo y la luna traen a la mente la leyenda del hombre lobo. La leyenda se origina en Europa del este y ha prevalecido hasta nuestros días. Sin lugar a dudas es una de las leyendas más famosas.

En conclusión, los lobos son animales fantásticos, llenos de muchos significado por lo que son, sin lugar a dudas, una de las mejores ideas para tatuarse. Si eres amante de los animales, te identificas con los conceptos de valentía, protección y fidelidad, estos tatuajes lo reflejarán en todo momento. Lo mejor de todo es que los diseños pueden ser tanto realistas como abstractos, dando espacio a poder vertir tu propia creatividad en el diseño.

Comentarios

Sharing is caring!