Tatuajes de atrapasueños

Si te has planteado hacerte un tatuaje por primera vez, es bastante probable que al mirar cuales son los modelos más populares, te hayas encontrado con algún diseño de un atrapasueños. Un dibujo, que se ha puesto muy de moda en los últimos años entre el público femenino por su belleza y su facilidad para poder combinarse con cualquier tipo de elemento.

Pero no solo es tan popular por ser bonito, también lo es por la gran simbología que encierra detrás, la cual se encuentra relacionada con el mundo de los sueños. ¿Quieres conocer cuál es la historia asociada a los atrapasueños? Acompáñanos a descubrirlo en los próximos minutos.

Tatuaje atrapasueños en la espalda

¿Cuál es el orígen de los atrapasueños?

Los atrapasueños, son un amuleto que procede de uno de los pueblos indígenas, los Lakotas, que poblaban las llanuras del Oeste Americano. Según ha llegado hasta nosotros, este talismán surge a raíz del encuentro entre uno de los chamanes de este pueblo, con un gran sabio que vivía en el bosque, el cual tenía la apariencia de una araña.

Este venerable ser le fue enseñando al chamán sobre los secretos de la vida, los cuales le serían revelados siempre y cuando estuviera dispuesto a ir  trenzando una red en el interior de una estructura circular. Al realizar esta acción (cuyo objetivo el chamán no comprendió en un primer momento), el sabio iba preparando al chamán para que todas las enseñanzas que le estaba enseñando, quedaran alojadas en su mente, dejando un espacio vacío en el interior del círculo para que todo aquello que fuera malo pudiera escaparse.

Como puedes ver, los atrapasueños son algo más que una simple red que evita que las pesadillas puedan perturbar tu descanso nocturno. Su simbología es mucho más compleja y está relacionada con nuestra propia vida, nuestros deseos, las ideas que deseamos llevar a cabo, los conocimientos que adquirimos a lo largo del tiempo e incluso todo aquello que en un momento dado puede hacernos daño.

¿Quiere decir esto que nos han estado engañando con su significado?

Por supuesto que no, tan solo quiere decir que los atrapasueños tienen un sentido mucho más espiritual y profundo. Entonces… ¿no sirven para hacer que las pesadillas se alejen de nosotros? Sí que son útiles para cumplir esta función, ya que al tenerlos junto a nosotros los sueños que son buenos se quedan atrapados en la red, marchándose los malos por la parte central. Ayudan a que el sueño sea mucho más tranquilo, no se creen sentimientos negativos durante el descanso y nos despertemos de mucho mejor humor.

Diseños similares

tatuajes indios

Si te han gustado los tatuajes de atrapasueños, seguramente podrás encontrar interesantes los tatuajes de indios americanos, los cuáles suelen contener temáticas similares tales como lunas, chamanismo, lobos, búfalos, y otros elementos tradicionales a su cultura. No se pierdan del post que hemos preparado al respecto.

Tatuaje cabeza de lobo

Otra temática afín es la de los lobos, los cuáles son animales comúnes en norteamérica. Los lobos suelen ser asociados a elementos de empatía, familia, comunidad y sabiduría. Y claro, son el animal favorito de muchas personas.

Comentarios

Sharing is caring!