Tatuajes chinos

Cada vez mayor número de personas elije un tatuaje con caracteres chinos para decorar su piel. Un diseño, con el que se puede expresar un gran número de ideas en un espacio muy reducido de piel, ideal para todos aquellos a los que les gusta lo minimalista.

tatuajes chinos

Tatuajes chinos, piensa bien que haces 

Tatuarse en chino es una gran idea, siempre y cuando tengas muy en cuenta que es necesario informarse bien sobre lo que queremos representar. Si quieres un tatuaje de este tipo, no te fíes del resultado que obtengas al poner tu nombre en ningún buscador ya que cualquier cosa que este te dé este como resultado poco o nada se asemeja a la realidad.

No solo no se parece en nada a tu nombre, sino que además estará vacío de significado, ya que el alfabeto chino no está preparado para transformar nuestro nombre en caracteres que tengan un significando trascendente. Lo único que conseguirás, será un diseño en el que las letras tan solo representaran tu nombre de forma fonética.

A parte de tener cuidado con los traductores, tampoco deberías fiarte mucho de lo que aparezca en una página web, ya que es bastante usual que en ellas aparezcan palabras mal traducidas o a las que se les pone otro significado diferente (Internet está lleno páginas con multitud de errores y de gente a la que le divierte hacer que los demás se equivoquen)

¿Qué puedes hacer para evitar tener que llevar escrito gamba en lugar de tu nombre? Hablar con alguien que haya aprendido chino o conseguir un libro o diccionario de chino. De esta manera tendrás la seguridad de que lo que tu tatuador está escribiendo sobre tu piel, es lo que deseabas tener.

Una vez que hayas contrastado bien todo, hay otra cosa a la que no deberías restarle importancia: el estilo de la letra que vas utilizar. Es mucho más rápido y sencillo realizar el diseño tal y como aparece en el libro de texto en el que te hayas basado, pero de esa manera le estás restando ese valor extra de belleza y calidad en los detalles que le añade la caligrafía. Otra cosa a que no hay que pasar por alto, es el espacio que quede entre las letras, ya que si haces que estas estén muy juntas, la tinta puede hacer que se distorsionen y el mensaje que hayas elegido no pueda leerse con claridad.

Tatuajes en caracteres chinos

El “alfabeto” chino esta compuesto de caracteres llamados Kanjis (o sinogramas). Digo aldabeto entre comillas ya que no se trata de símbolos que representan letras, sino de palabras o conceptos enteros. Los caracteres chinos son una opción popular en cuanto a tatuajes chinos. Usualmente esto va de la mano con creencias espirituales o palabras a las que uno le ha atribuído valor especial como puede ser “fuerza”, “esperanza” o “amor”. Como discutimos anteriromente, uno debe de tener cuidado al hacerse este tipo de tatuajes ya que en muchas ocasiones las traducciones suelen ser incorrectas.

Tatuajes de dragones chinos

El dragón chino es un símbolo de sabiduría. Ya sea que seas fanático de este tipo de creaturas fantásticas, amante de la cultura china, o te atraigan los tatuajes de gran tamaño, esta es una opción que podrías considerar. El dragón chino, a diferencia del dragón occidental, posee un cuerpo más alargado (estilo de serpiente), y en su rostro suele llevar bigotes. Los dragones chinos carecen de alas, y suelen ser más esbeltos. Estos tatuajes pueden ir tanto en estilo tradicional como neo-tradicional.

Tatuajes de gatos de la suerte

Los gatos de la suerte llamados “Maneki Neko” en realidad son japoneses. Sin embargo mucha gente cree que son chinos e incluso se les suele llamar gatos de la suerte chinos. Este amuleto de la suerte consiste en un gato (usualmente blanco) con una pata alzada y un cascabel en el cuello. Usualmente va acompañado de monedas perforadas (yens). Este personaje simboliza la riqueza y buena suerte. A pesar de no ser un verdadero símbolo chino, lo hemos añadido a este post por aquellos curiosos que estén buscando a los famosos gatos chinos.

Comentarios

Sharing is caring!