Tatuajes de Egipto

Ningún tema nos fascina y hace volar tanto nuestra imaginación como el Antiguo Egipto. ¿Por qué nos provoca este tipo de sensaciones? Porque desde que tenemos uso de razón se nos ha mostrado el Egipto de los faraones como un lugar lleno de misterio, simbolismo y dioses poderosos.

Ideas de tatuajes sobre Egipto

La riqueza cultural del Antiguo Egipto permite a todos aquellos que desean tener un tatuaje inspirado en esta milenaria civilización poseer un diseño en el que se encuentren reflejadas a la perfección todo aquello que quieran representar. Y es que, a diferencia de las religiones modernas, en Egipto existían un enorme abanico de dioses que abarcaban aspectos tan diversos como el más allá, las crecidas del Nilo, el matrimonio y el camino recto de la verdad.

¿Qué tipo de tatuajes puedes hacerte?

  • Dioses, junto a la llave de la vida el diseño que mayor número de personas eligen para tatuarse son los dioses. ¿Cuáles son los que más gustan?

Anubis, por ser el dios de los muertos y estar identificado con el chacal (el cual al ser de color negro, siempre que da genial se elija el blanco y negro o el color para realizarlo)

Isis, diosa de amor y la fertilidad a la que se suele dibujar con las alas de su animal representativo, el buitre (como la que lleva Rihanna en la parte baja de su pecho)

Horus, la representación del poder real y primer faraón de Egipto, al que los egipcios identificaban con la poderosa figura del halcón.

  • Anj, conocido comúnmente como la llave de la vida o cruz ansada, este símbolo era portado por los dioses para mostrar su eternidad y el papel que tenían sobre la vida y la muerte. ¿Qué significados tiene? El renacimiento, la vida y la dualidad masculina y femenina.
  • Ojo Wadjet, utilizado como amuleto por los antiguos egipcios, es uno de los tres diseños favoritos de la gente. ¿Por qué? Porque es sencillo, no lleva mucho tiempo hacérselo y es un talismán al que se le atribuyen propiedades curativas y protectoras frente a las diferentes enfermedades que atacan al cuerpo.
  • Escarabajo, al que los egipcios veían como el símbolo de la creación de la vida y los ciclos por los que esta pasaba. También se encontraba íntimamente ligado a sol, siendo el que creaba el sol del amanecer.
  • Pluma, la cual representa uno de los preceptos fundamentales que regían la vida de los egipcios: Maat, la justicia y la verdad. Un precepto que les acompañaba hasta en el más allá, ya que dependiendo de lo recta que hubiese sido su vida podían disfrutar de la vida eterna o perecer para siempre en las mandíbulas de Ammyt.
  • Pirámides. Finalmente no podemos olvidar las icónicas pirámides junto con la famosa esfinge localizadas en el Cairo.
Comentarios

Sharing is caring!