Tatuajes de relojes de bolsillo

Desde la Antigüedad el ser humano ha inventado todo tipo de ingenios que le permitieran conocer el paso del tiempo. Ingenios, que comenzaron con un sencillo reloj de sol o la clepsidra (que media las horas con trasvasando agua de una vasija a otra), los cuales fueron evolucionando con el paso de los siglos hasta llegar a los modernos diseños que portamos en nuestras muñecas.

Precisamente son los relojes uno de los elementos favoritos para representar ese paso inexorable del tiempo o marcar ese momento que fue tan especial en nuestra vida. ¿Cuál es el mejor tipo de reloj para tatuarnos cualquiera de estas dos cosas? Un reloj de bolsillo.

Relojes de bolsillo, una elegante elección

Nada destila más elegancia, sobriedad y le da ese toque tan estiloso a un tatuaje, que un reloj de bolsillo, sobre todo si este es como aquel que tu abuelo cuidaba con mimo, siempre que lo llevaba dentro de su bolsillo colgando de su cadena.

De hecho, multitud de personas elijen este modelo precisamente por eso, porque les trae muy buenos recuerdos de su infancia y les parece una buena manera de homenajear a ese hombre que tanto les quiso, ayudó y cuidó cuando eran pequeños.

Otra temática relacionada a los relojes es el Steampunk. Se trata de un subgenero de ciencia ficción en el cual la tecnología continuó desarrollándose a base de máquinas impulsadas por vapor. Dentro de este universo ficticio es común encontrar muchos diseños inspirados en relojes y sus mecanismos internos.

¿Qué tipo de diseños se pueden hacer con un reloj de bolsillo?

La verdad es que, aunque no lo parezca, este tipo de diseño da bastante juego a los tatuadores para realizar un tatuaje muy atractivo como por ejemplo:

  • Un reloj en el que se vean los engranajes que mueven su mecanismo. Este diseño, aunque es bastante complejo y requiere de un muy buen profesional para quede bien, es uno de más llaman la atención por su gran cantidad de detalles.
  • Un reloj con las horas dibujadas con números romanos, lo cual le da un plus de elegancia y un aspecto mucho más vintage.
  • Un reloj con las horas que todos conocemos combinado con cualquier otro complemento como por ejemplo, una fecha de nacimiento, flores, un nombre…etc.

Significados de los tatuajes de relojes de bolsillo

Tener un reloj en cualquier parte de tu cuerpo suele siempre estar relacionado con alguno de los aspectos del tiempo. ¿Con cuales exactamente?

  • Tempus fugit, o lo que es lo mismo, el tiempo pasa volando y es imposible retenerlo. Esta es una de las funciones que le dan muchas personas a este tipo de tatuajes, recordarse a sí mismos que hay que disfrutar de la vida a cada segundo, ya que no podemos volver atrás.
  • Cada pequeña fracción de tiempo es única e irrepetible. Aunque realices siempre las mismas acciones, siempre hay ligeros cambios imperceptibles.
  • El tiempo es el remedio de todos los males. Y nada hay mejor para recordar que todo lo malo tiene un final, que un precioso reloj de bolsillo.

Otros tipos de relojes

  • Con un singiciado similar, existen otros tipos de relojes que suelen llamar la atención y que son dignos de un tatuaje.
  • Relojes de péndulo, esos que solemos ver en casas antiguas, suelen ser un memento de un pasado importante, o bien, asociados a casas embrujadas.
  • Los relojes digitales, si bien no son tan populares, algunos diseños pueden llegar a ser atractivos.
  • Y finalmente no podemos olvidar los diseños inspirados en los relojes derretidos de las pinturas de Salvador Dalí.

Si te ha gustado este post, seguramente encontrarás también inspiración en los relojes de arena.

Finalmente, no olvides siempre acudir con un tatuador profesional. No vaya a ser que termine con un diseño desastroso como:

Sharing is caring!