Tatuajes de relojes de arena

Los relojes de arena, son uno de los sistemas más antiguos inventados por el hombre para medir el tiempo que siguen utilizándose hoy en día. ¿Para qué se utilizan hoy en día? Para cosas tan dispares como enseñarles a los niños en cuanto tiempo tienen que terminar una determinada actividad o servir para delimitar los turnos en algunos juegos de mesa.

Tatuaje reloj de arena

¿Qué simboliza un reloj de arena?

Tras la figura de un reloj de arena existe una gran cantidad de significados, los cuales aunque te parezca sorprendente, no se encuentran  relacionados con el paso del tiempo y sus consecuencias. Descubre cuales son esos significados menos conocidos a continuación:

  • Equilibrio. El del Universo, el orden que rige en este y también la percepción que se tiene del cosmos. No solo se le da este significado tan profundo, sino que además hay quien ven en las dos partes del reloj representadas a la tierra y el cielo e incluso la relación que existe entre ambas.
  • Feminidad. Sí, a nosotros también nos ha sorprendido que este tipo de relojes se relacionen con la figura de la mujer. ¿Qué sentido tienen en este caso? Representar las diferentes fases por las que va pasando una mujer a lo largo de su vida.
  • Dualidad. Según las creencias populares, en los relojes de arena también se puede apreciar la eterna dualidad de las cosas. La interminable lucha entre la luz y la oscuridad, el día y la noche, la vida y la muerte, el frio y el calor…etc.
  • La verdad. Con el sentido de que esta siempre se impone, aunque haya personas que se empeñen en que esta permanezca oculta a los ojos de los demás. Más tarde o más temprano, el tiempo se encargará de que se disipen las tinieblas y la verdad salga a la luz.
  • El paso del tiempo y de los problemas que deben superar. Multitud de personas deciden elegir este tipo de diseño, porque les sirve para recordarse a sí mismos que es importante que superen todo aquello que les impide seguir hacia delante. También se encuentra estrechamente relacionado con la idea de que el paso del tiempo traerá consigo una época mejor.

¿Dónde tatuarse un reloj de arena?

Elegir el lugar más adecuado para tatuarte un reloj de arena en tu cuerpo, dependerá del tamaño que este tenga. Si es de tamaño pequeño, no debe preocuparte su ubicación ya que esta no le afecta en absoluto, sin embargo si tiene un tamaño medio o grande, debes escoger un lugar en el que este no se deforme. ¿Dónde hacerlo es este caso? En la espalda, el hombro o la parte interna del antebrazo.

Otros tipos de relojes

Si te ha gustado este post, no dudes en revisar nuestro otro post dedicado a relojes de bolsillo.

Comentarios

Sharing is caring!