Tatuajes de alas

Uno de los diseños que mayor número de interpretaciones y preguntas suscitan son las alas. Este dibujo, el cual se asocia a una enorme cantidad de animales (tanto reales como mitológicos), seres mágicos como las hadas, los ángeles o los dragones; proporciona a todo aquel que lo posea la posibilidad de contar una historia totalmente diferente, cada vez que alguien se interese por su significado

 ¿Qué significados tienen los tatuajes de alas?

Aunque existen multitud de significados para los tatuajes con alas, generalmente la gente los elige por dos de ellos: el que asocia a las alas con las que llevan los ángeles que se encargan de guiar y proteger nuestras almas hacia el más allá y el que liga a este tipo de elementos con aquellos que les permiten a los pájaros poder desplazarse libremente por el cielo.

¿No te sientes identificado con ninguno de ellos? Seguramente encontrarás el significado que más se acerque a tu personalidad entre los que vamos a hacer referencia a continuación.

Las alas se encuentran también relacionadas con temas tan diferentes como una de las ciencias más cultivadas durante la Edad Media: la alquimia. Esta ciencia, que perseguía cosas tan dispares como crear el elixir de la vida o la conversión de cualquier material en oro, veía en las alas el vehículo perfecto para conseguir combinar los cuatro elementos fundamentales (tierra, aire, fuego y agua) entre sí

También se relacionan con el poder y la ferocidad, en figuras tan contrapuestas como Hermes, el heraldo de los dioses, el cual poseía un par de alas en sus tobillos para poder desplazarse con mayor rapidez y llevar los mensajes divinos tanto a otros dioses, como a los sencillos mortales; o los poderosos lammasu, los toros alados con cabeza humana que los sumerios colocaban en las puertas de sus ciudades para ahuyentar a los malos espíritus.Incluso, puedes unir el diseño que tienes en mente con tu pasión por los coches o las motos, ya que las alas están presentes en algunas de las marcas más conocidas de estos dos sectores.

¿Qué marcas las llevan en su logotipo? La legendaria marca de motocicletas Harley-Davidson, la cual usaba este elemento para reforzar la imagen de independencia, Aston Martin en cuyo logotipo parecen unidas por la parte central o Bentley, donde las alas se muestran como un homenaje a la primera producción a la que se dedicó la marca en la Primera Guerra Mundial (la fabricación de aviones)

Comentarios

Sharing is caring!