Tatuajes de anclas

El ancla es un símbolo de protección y buena fortuna. Realizarse un tatuaje que contenga un ancla es bastante común, no se limita solamente a personas vinculadas, directa o indirectamente, con el mar.

La simbología del ancla

El ancla es uno de los instrumentos de navegación más importantes, pues ofrece el control y estabilidad de la embarcación.

Las anclas brindan seguridad a las embarcaciones, ya que logran detenerlas y estabilizarlas en los momentos requeridos, permitiendo el descanso y la protección de los marineros.

El hecho de que desde la antigüedad sea considerado como un símbolo de seguridad es uno de los motivos más frecuentes por los que la gente elige las anclas como tatuajes.

El ancla también representa la firmeza, dado que su función principal es retener los barcos para evitar que queden a la deriva. Un simple ancla es capaz de inmovilizar al mayor de los navíos en medio de un mar de aguas turbulentas.

Por ello también se asocia con la capacidad que tienen las personas de manejar sus sentimientos y emociones ante situaciones difíciles.

Del significado de firmeza derivan otros no menos importantes, como la fidelidad, la tranquilidad y la solidez.

Aunque el ancla representa la última esperanza del marinero cuando el mar está muy agitado, un tatuaje de ancla puede tener una gran variedad de significados, todo depende de quién se lo haga y de las motivaciones que tenga.

En la actualidad, muchas de las personas que deciden tatuarse un ancla es porque, consciente o inconscientemente, necesitan sentir la firmeza para afrontar las adversidades. Otras personas simplemente quieren plasmar la solidez de sus principios e ideales.

Qué representa para mujeres y para hombres

Últimamente los tatuajes de anclas han tenido mucha demanda por parte de las mujeres. Para ellas generalmente representa la lealtad o la fidelidad que profesan a alguien o algo en concreto.

Los lugares del cuerpo donde ellas prefieren tatuarse anclas son los tobillos, los hombros y la nuca.

En el caso de los hombres la perspectiva varía adquiriendo un significado de poder, y constancia para lograr una meta. Simboliza la paciencia ante las adversidades y la lealtad como principio de vida.

Para tatuarse anclas los hombres se decantan más por otras partes del cuerpo, como los brazos y las piernas, sobre todo los gemelos.

Tatuajes de anclas para parejas

Cada vez es más frecuente, pero aún no es del todo común, que las personas se hagan tatuajes en pareja, ya que siempre ha existido la necesidad de simbolizar el amor.

De los símbolos físicos, como anillos, collares o candados, se está evolucionando hacia los símbolos impresos en el cuerpo, más duraderos y vinculados directamente a la persona. El tatuaje es una marca “para toda la vida” ideal para que las parejas de enamorados puedan simbolizar la firmeza y estabilidad de su relación.

Y precisamente muchas parejas eligen el ancla por sus múltiples significados relacionados con el amor, la lealtad y la fidelidad. En estos casos, la elección de la zona del cuerpo donde se dibujan los tatuajes suele coincidir, al igual que el diseño del propio ancla.

Pero también encontramos parejas que, además del amor que sienten por el otro, deciden dejar constancia de la independencia y la personalidad de cada uno tatuándose un modelo de ancla diferente y en diferentes partes del cuerpo. El amor y el compromiso no requieren hacerlo todo exactamente igual.

También te puede interesar: