El significado de los tatuajes de ángeles

angel tattoos on the back

Si, quizá este tema no sea tan emocionante como otros de la sección de significados de tatuajes, y ni que decir de los del Diario del Tatuador X, pero existen curiosos que necesitan saber todo el significado de un símbolo antes de tatuárselo (y vaya que es bueno hacerlo, en especial con tatuajes de caracteres chinos o similares).

El caso es que para aquellos que no satisfacen su curiosidad nunca, o andan buscando una buena razón para tatuarse un ángel, el día de hoy les platicaré sobre su significado.

¿Qué representan los ángeles en los tatuajes?

Bueno, como todos saben, los ángeles son símbolos de las religiones semitas, se trata de creaturas antropomórficas las cuales poseen alas. Estas creaturas fueron creadas por Dios con el fin de asistirlo cuidando a los hombres y transmitiéndoles mensajes de Dios a los hombres. En la tradición cristiana existen pocos hombres que han podido ver a Dios directamente, y bueno Dios entonces usa a los ángeles para mandarles mensajes (¿Recuerdan el que visita a la Virgen?).

Los ángeles aparecen en diversas religiones, principalmente en el Islam, el Judaísmo, el Cristianismo y sus respectivas variedades. La palabra ángel proviene del griego aggelos, que significa mensajero.

Angel tattoo on shoulder

Qué llevan los tatuajes de ángeles

Los tatuajes de ángeles suelen ir acompañados de una serie de objetos característicos: arpas, espadas, cayados, entre otros. A pesar de que se les asocia con cuestiones del “bien”, es importante mencionar que en ocasiones los ángeles también eran enviados par castigar, por lo que podríamos afirmar que los ángeles son símbolos de justicia.

Significado de los tatuajes de ángeles

Finalmente, y dicho todo lo anterior, podemos afirmar que los tatuajes de ángeles son símbolos de devoción, espiritualidad y fe. Son recomendables para personas que sientan una estrecha relación con Dios.

Por otro lado, también son imágenes de protección, y en ocasiones son empleados como tatuajes de recuerdo a un ser querido.

Comentarios