Tatuajes de diamantes

Llevar en la piel el tatuaje de un diamante, ha dejado de ser desde hace algunos años un diseño exclusivamente femenino. Cada vez son más los integrantes del sexo masculino que eligen este tipo de elemento para decorar su piel (sin que estos sean miembros de ninguna banda peligrosa) como protagonista de tu tatuaje u complemento de otro.

¿Qué ha hecho que se popularice tanto este diseño?

Son varias las razones que han hecho que los diamantes hayan desplazado a algunos de esos diseños que tan de moda estaban hace algunos años, como por ejemplo los tribales o las letras chinas. ¿Por qué se han hecho tan populares? Porque son un elemento que se puede realizar con un amplio abanico de estilos diferentes, se dibujan en un espacio bastante corto de tiempo y tienen cabida en cualquier parte del cuerpo.

De hecho, si echáis un vistazo a en cualquier estudio de tatuajes, podréis ver como los diamantes aparecen en sitios tan diferentes como un dedo, la espalda, el antebrazo, una pierna…etc.

Tatuaje diamante rosa

Significados de los tatuajes de diamantes

Cuando pensamos en algo que es irrompible o que es capaz de destruir cualquier cosa, por muy dura que esta sea, lo primero que aparece en nuestra mente son los diamantes. Este mineral, símbolo de estatus social y una gran riqueza, toma su nombre de la palabra griega adámas (traducible como inalterable o invencible), era ya explotado hace algo más de 3000 años por los antiguos habitantes de la India.

Un mineral, que para el resto del mundo fue descubierto en el siglo XIX, el cuál es hoy en día una de las piedras preciosas que mayor número de anillos, colgantes, relojes y broches de alta gama decora con su precioso brillo y su gran durabilidad.

¿Qué más significados tienen los diamantes?

  • La eternidad. No hay nada que hay sido creado por la madre naturaleza, que sea capaz de resistir tan bien el paso del tiempo como los diamantes. Es por eso que muchas personas los llevan en su piel para simbolizar ese amor eterno que sienten por su pareja, algún miembro de su familia o porque no, esa amistad que sabes que nunca se romperá.
  • Buena suerte. Tener un diamante fue visto en la antigüedad como signo de fortuna, ya que eran piedras a las que tan solo podían tener acceso aquellos que conseguían progresar en la vida.
  • Nada simboliza mejor esa cualidad, que tanto se necesita en muchos momentos de la vida como el diamante.
  • El signo del zodíaco de Aries. Todos los signos del zodíaco se encuentran asociados a un determinado mineral, siendo el diamante el elegido para ser el elemento primordial del signo del carnero.

Sharing is caring!