Tatuajes de dragones en la espalda

tatuaje dragon chino

Un tatuaje de un dragón estilo chino que cubre toda la espalda del joven. Los dragones chinos son símbolo de sabiduría, fortaleza y suerte. En el folklor chino el dragón se encuentra presente en muchas historias, por lo general, como símbolo de poder, de la realeza y de la buena suerte. Por ejemplo, los emperadores chinos solían usar al dragón en sus sellos y banderas. Por otro lado el dragón suele estar asociado al número 9, el cual es el número de la suerte para los chinos. Se suele decir que el número de escamas en un dragón es un múltiplo de 9.

Existen diversos dragones en el folklor chino. De hecho, se suele decir que existen 9 tipos de dragones. Algunos son protectores de elementos, mientras que otros son protectores de conceptos abstractos (como el inframundo). Este diseño presenta a un dragón enroscado, por lo que probablemente se refiere a Panlong, el dragón del río. Su nombre en chino es ?? .

Este tatuaje podría ser una referencia al dragon de Shiry? de la serie de Anime Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco). De acuerdo al anime, este tatuaje le proveía la fuerza y coraje a Shiryu. Claro, cualquier otra interpretación es posible.

Comentarios

Sharing is caring!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.