Acerca de los tatuajes Old School o Tradicionales

Tatuajes clásicos

El término tatuajes old school (vieja escuela en español, aunque en pocas ocasiones se usa este término) o “tradicionales” hace referencia a un estilo que fue muy popular hacia principios del siglo XX. De hecho cuando se habla de este tipo de tatuajes uno piensa inmediatamente en Normak Keith Collins, mejor conocido como Sailor Jerry, quien fue un prestigioso tatuador estadounidense en la primera mitad del siglo.

Podrá sonar exagerado, pero indudablemente Sailor Jerry es quien creo este estilo “clásico” del tatuaje. Posterior a su fallecimiento, Collins heredó su trabajo a dos de sus colegas: Ed Hardy y Mike Malone (conocido mejor como Rollo Banks), ambos prominentes tatuadores que continuarían con su legado.

Sailor Jerry

Aquí les presento a Sailor Jerry, los que estén familiarizados con el mundo del tatuaje seguramente ya saben quién es. Para todos los demás, les prepararé un artículo sobre él más adelante.

De cómo son los tatuajes old school

Ahora sí, volviendo al tema. El arte tradicional en los tatuajes también es conocido como “tatuajes de la época de oro”, algunos aseguran que fue la mejor época y que estos diseños son inigualables, aunque finalmente esto es cuestión de gustos. Estos tatuajes lleva un estilo de tipo “Lejano Oeste” con temáticas sobre animales como caballos y  águilas; adornados con flores y otros objetos como dagas, telarañas, anclas, cráneos, etc. Y claro está, en muchas ocasiones corazones.

Los colores en este tipo de tatuajes son sencillos, constan primordialmente de tres partes: tinta negra, tinta de un color sólido (verde, amarillo o roja usualmente) y una tercera parte que es el color natural de la piel.

Las líneas suelen ser gruesas, los coloreados son sólidos, en pocas ocasiones veremos sombreados. Finalmente esto le da un aspecto único, generalmente plano, antiguo, y que asociamos inmediatamente a historias del siglo XIX. Este es un ejemplo de un tatuaje de este estilo al cual se le ha dado un sombreado suave.

old school eagle

 

Comentarios