Como conseguir conservar tu tatuaje durante más tiempo

A pesar de que muchos de nosotros, tenemos la idea de que los tatuajes son para toda la vida, lo cierto es que cuando pasa una determinada cantidad de tiempo, estos comienzan a perder su brillo y color original. Pérdidas, producidas por un deficiente cuidado del tatuaje, que podemos evitar realizando diariamente una serie de trucos.

Tatuaje descuidado

Como conseguir conservar tu tatuaje durante más tiempo

Tal y como sucede con las cosas que nos compramos, tras pasar las primeras semanas, solemos olvidarnos por completo de los consejos que nuestro tatuador nos ha dado para preservar en un estado óptimo su obra.

Algo que es bastante contraproducente para nosotros, ya que un cuidado deficiente puede hacer que tu diseño comience a deteriorarse de forma prematura. Para que esto no suceda, debes procurar que el tatuaje esté bien hidratado durante el período de fijación en tu piel. Lograrlo es algo tan sencillo como dejar de lado la ropa que pueda rozar continuamente la zona en el que te hayas tatuado y poner sobre ella la crema que te hayan recomendado en el estudio.

Con esto y una higiene algo más rigurosa en esa zona, podrás disfrutar de sus colores durante mucho más tiempo.

No lo expongas a los rayos del sol ni la arena de la playa

Sabemos que los tatuajes se hacen, casi siempre, para enseñarlos, pero si lo expones demasiado a los rayos del sol estival, su coloración comenzará a declinar rápidamente. Puedes mostrarlo, pero con precaución y la protección adecuada.

¿Por qué no puede tener contacto con la arena?

Porque es una zona en la que se concentra, por la gran cantidad de personas y animales que se pasean por ella, una enorme cantidad de bacterias. Unas bacterias que pueden hacer que ese nuevo tatuaje del que tan orgulloso estás, te haga visitar a un médico para tratarte la infección de la zona.

Aplicación crema antibacterias

Continúa cuidándolo todos los días

Tal y como hemos expuesto un poco más arriba, cuando pasa el período más delicado, nos olvidamos completamente del mantenimiento del tatuaje. Mantenimiento, que es bastante sencillo de realizar y sobre todo barato, ya que con cualquier crema hidratante del mercado puedes conseguir que tu tatuaje se conserve tan bien como el primer día.

Comentarios

Sharing is caring!