Curar correctamente un tatuaje

Seguro que muchos ya habéis buscado en Internet como curar un tatuaje o se lo habéis preguntado a algún amigo del msn que sabíais que tenía tatuajes antes que vosotros. Seguro que os habéis confundido aún más ya que todo el mundo cura los tatuajes de un modo distinto y a cada persona le va mejor una técnica que otra. No os culpo de que no sepáis como curar correctamente vuestro nuevo tatuaje porque incluso he conocido a tatuadores que ni ellos mismos se aclaran en cuanto al procedimiento de curación del tattoo.
Seguramente hayáis oído que funciona usar vaselina, cremas o remedios naturales como el aceite de rosa mosqueta, curar un día si un día no, poner crema solo por las mañanas o las noches, poner crema 2 veces al día, 3 veces o incluso 10 veces, taparlo por las noches con plástico y miles de posibilidades diferentes que, en verdad, os confunden más de lo que ya estabais en un principio.

Os traigo la solución definitiva:

crema tattooEl tatuaje por muy bonito que sea, no deja de ser una herida y las heridas hay que cuidarlas; la base del secreto de curar un tatuaje correctamente es mantenerlo siempre SIEMPRE hidratado, jamás deberá estar ni seco ni reseco. Por ello vamos a ponernos diariamente crema, la cual debe ser hidratante, sin necesidad de que sea una crema cara, cualquiera que no contenga alcohol puede servir, es importante fijaos en los ingredientes que no contenga alcoholium, que es así como suelen denominar a lo que nosotros conocemos como alcohol en su variante médica.
La crema nos la pondremos cuantas veces al día sea necesario, cada piel es un mundo. Es como regar una planta, hay plantas que requieren ser regadas una vez al día y otras 3, depende de como absorba tu piel la crema. Yo siempre recomiendo, o por lo menos a mi me hace falta, echarme crema unas 4 veces al día. Si estamos en verano en un sitio donde hace mucho calor, probablemente debamos echarnos aún más veces al día.

Y un consejo final, no compréis ninguna crema especial o “mágica” que os intenten vender en el local de tatuajes por más precio.

Comentarios