Preguntas sobre tatuajes 2012

Tatuaje caja neon

Durante nuestro primer año y medio Tatuajesxd ha crecido considerablemente, pero no fue hasta mediados del año pasado que decidímos empezar con la fanpage de Facebook, lo que resultó una idea fantástica ya que comenzaron a incrementarse las visitas y después comenzaron a llegar las preguntas.

No me considero una autoridad en el tema, pero sentí la necesidad de resolver dudas, así que aquí les van las respuestas.

El día de hoy les presento algunas de las preguntas más importantes que me han hecho en los últimos meses, y con las que espero resolver algunas de sus dudas. Por otro lado, si tienes alguna duda o inquietud, con gusto nos puedes contactar por la fanpage.

Nota: Algunos textos han sido resumidos o alterados para resumir la publicación.

¿Dónde están ubicados? ¿Hacemos tatuajes? ¿En qué ciudad vivimos o tenemos el estudio de tatuajes? Y otras preguntas referentes al estudio

Yo no soy tatuador profesional, sólo soy un gran fanático del tema. Por su parte, Bukowski sí es tatuador profesional, él vive en España aunque actualmente reside en Londres. Hace algunas semanas que perdí contacto con él, pero después le pregunto detalles para saber en dónde se encuentra trabajando actualmente.

Esta es quizá la pregunta más frecuente que me hacen, ¿me gustaría ser tatuador? En definitiva, pero mi destreza no es suficiente, y es algo que toma tiempo y dedicación.

Tattoo ink

¿Cuánto cuesta un tatuaje? Otra pregunta frecuente por muchos usuarios del sitio

Esta es una pregunta muy ambigua, es como si me preguntaran cuánto cuesta un carro. ¿Estamos hablando de un Volkwagen del 63’ o de un Ferrari del año? Eso es en cuanto a calidad y diseño y por otro lado ¿Estámos hablando del departamento de una recámara o de la casa con 3 cuartos y hasta alberca? Eso es en cuanto al tamaño.

Esos son sólo dos de los factores que alteran el precio de un tatuaje, también importa el artista, el país en donde vivas, el diseño del tatuaje, qué tan complejo sea, y finalmente el tiempo que vaya a tomar el tatuaje. El precio comúnmente se fija de acuerdo a esto último, pero el tiempo que se tendrá que invertir depende precisamente de todos los demás factores.

Sólo toma en cuenta que, un tatuaje barato no es bueno, y un buen tatuaje no es barato.

 

¿Puedo mandarles una foto con mi tatuaje?

Claro, encantados de que así sea. Las fotos las podemos recibir a través de la fanpage, nos gustaría que nos contaras tu historia detrás del tatuaje.

 Chica pin up tatuaje

Soy fan de ink y deseo hacerme varios diseños pero no todo el mundo suele ser honesto. Mi color de piel es trigueña claro y me gustaría saber que colores serian bonitos en piel como la mía. – Por Johanna Hauser

Qué tal Johanna,

Mi recomendación sería que optaras por tatuajes en tintas oscuras, aunque finalmente un tattoo es según lo que cada quien desee.

Si te haces un tatuaje a color vale la pena comentarte que los primeros días lo verás muy bien, pero después de la cicatrización verás que la intensidad de los colores decae, y no será porque te hayan hecho mal el tatuaje, sino por el mismo color de piel. Ten eso en mente y no te llevarás ningún disgusto.

Si me hago un tatuaje en el pie ¿Puedo traerlo tapado? ¿Qué cuidados me recomiendan? Por Mikee Lee Burton

Qué tal Mike, lo más importante de todo es protegerlo el primer par de días, en realidad los tatuajes sanan rápido.

La primera noche protégelo con el film que te dejen en el mismo estudio, en caso de que supures mucho (salga mucho líquido) es normal, y basta con que cambies de film.

Sería recomendable que anduvieras descalzo los primeros días, usar calcetas y la humedad dentro del calzado es un ambiente ideal para que se pueda infectar.

Sailor Jerry

 

¿Cuánto tiempo tarda en sanar un tatuaje? ¿Es normal que se caigan costras? Por Mikee Lee Burton

El tiempo en que sana un tatuaje varía mucho, puede ser de unos días a un par de semanas. Si se llega a demorar por más tiempo podría haber infección y habría que tener precaución.

En el proceso es normal que se caigan costras, y de hecho que se decolore un poco el tatuaje, por ello es importante regresar al estudio a hacer el retoque del tatuaje.

 

¿Se ven femeninos los tatuajes de estrellas en hombres? Por Rodrio Arias

Para nada, de hecho existen muchos tatuajes de estrellas en artistas, la clave está en saber dónde poner el tatuaje. Por lo general las estrellas grandes se ven menos femeninas, pero eso puede depender mucho de la persona y otros tatuajes.

Si tienes ganas de ponerte una estrella, adelante y sin dudas. Por cierto, la foto que les dejo aquí al final, son un par de estrellas típicas entre los mafiosos rusos ¿nada mal, eh?

russian-mafia-tattoo

Sharing is caring!