A lo largo de las últimas dos o tres semanas, hemos publicado en nuestra web varios tatuajes en los que se imitaba a la perfección sobre la piel de sus dueños, una serie de  coloridas labores de punto cruz. Un estilo muy original, con el que se pueden realizar verdaderas maravillas, el cual posee todas las características para que una vez que se pase de moda, colocarse entre el selecto club de los diseños a los que todo el mundo acude para hacerse su primer tatuaje.

Tatuaje rosa punto de cruz

 

¿De dónde surge esta nueva moda?

 Según hemos logrado averiguar tras una ardua investigación a lo largo y ancho de la red de redes, esta nueva moda surge de la imaginación de la artista turca Eva Krbdk. Una mente inquieta, que decidió probar en un ámbito tan diferente como el del tatuaje, algunos de los antiguos diseños que su abuela utilizaba para sus labores de punto de cruz. ¿Qué tal le fue? Pues parece que bastante bien, ya que cada vez es más habitual encontrarse este tipo de diseños en las redes sociales y las diferentes páginas dedicadas a mostrar las últimas tendencias.

¿Por qué elegir el punto de cruz y no otro tipo de labor?

Porque el punto de cruz es una de las labores o bordados más populares del mundo. Procedente de la parte central del continente europeo y Asia, este centenario arte manual crea dibujos de múltiples tipos y colores en cualquier tipo de superficie, con bordados con forma de pequeñas equis.

Tatuaje punto de cruz con flores

Algo que parece bastante sencillo a priori, pero que necesita grandes dosis de paciencia, tranquilidad y tener la capacidad de seguir un patrón con la imagen que se quiera reproducir.  Un proceso que se realiza con mayor soltura con el paso del tiempo, el cual debe imitarse a la perfección para que estos originales diseños luzcan espectacularmente en tu piel.