Tatuadores en contra del cáncer de piel

Tatuadores previniendo el cáncer de piel

El cáncer. Una enfermedad de la cual todos escuchan, de la que se hacen miles de investigaciones y en la que hay campañas por doquier, y sin embargo, el mayor problema sigue latente: la gente no suele irse a examinar. No es algo tan difícil, pero realmente ¿A quién le pasa por la cabeza que ese pequeño lunar o bolita podría ser algo de gravedad? Ciertamente no ha muchos.

Aprovechando que los estudios de tatuaje reciben miles de visitantes al año, la empresa Sol de Janeiro (que vende protectores solares en Brasil) creo el proyecto Tatuador Consciente. En su primera etapa se entrenó a 450 tatuadores profesionales para que pudieran hacer una evaluación rápida y saber si sus clientes podrían padecer de cáncer de piel.

Como se menciona en el vídeo, cada artista suele ver hasta 6 clientes al día, en total ¡Esto se convierte en 18,900 chequeos  la semana! Una verdadera cultura de prevención la cual debería ser replicada en otros países.

Les dejo a continuación la campaña publicitaria.

La capacitación también se puede hacer online aunque el contenido se encuentra en portugués.

El cáncer de piel es uno de los más diagnosticados a nivel mundial, su incidencia es casi mayor a los de cáncer de próstata y mama juntas. ¡Felicidades al proyecto Tatuador consciente y a todos los que están participando!

Ojalá esto pueda ser divulgado a las autoridades sanitarias de otros países, la idea es sencilla y podría ayudar a miles de personas.

Comentarios