Watercolours: el efecto de acuarela en los tatuajes

El desarrollo de la tecnología, ha permitido al mundo de los tatuajes, desarrollar técnicas que hasta hace unos pocos años parecían ser imposibles de llevar a cabo. Una de ellas, es la sorprendente y espectacular técnica que utiliza la tinta convencional, como si se tratara de pintura aguada, a la que han dado el originalísimo nombre de “watercolours” (acuarelas en inglés)

Tatuaje pájaro efecto acuarela

El difuminado de color en esta técnica es lo que los ha vuelto tan populares, pero aún hay más.

¿Es una técnica temporal o permanente?

Una de las dudas principales que asalta la mente de todo aquel que ve por primera vez un tatuaje con efecto de acuarela, es si lo que está frente a sus ojos es algo temporal o si es algo que realmente perdura en el tiempo. Reacción totalmente comprensible, ya que la delicadeza de sus trazos y sus colores casi irreales invitan a pensar que no es algo real.

A pesar de que la primera impresión suele ser sembrar la duda en nuestro cerebro, los tatuajes watercolours son tan reales como la vida misma y su permanencia en la piel es la misma que cualquier diseño creado con una técnica más clásica.

¿Cómo se consigue el efecto de acuarela?

De la misma manera que la pintura que imita a la perfección, añadiendo agua a la tinta para que esta quede mucho más líquida y ligera. Eso sí, para que el resultado sea óptimo y no existan problemas en su aplicación, es necesario que el tatuador tenga sobrada experiencia en esta técnica y conozca la proporción exacta de agua que debe llevar la tinta para que esta se fije bien sobre la piel.

Tatuaje panda watercolor

¿Puede hacerse cualquier tipo de dibujo con este tipo de técnica?

Puede ser utilizada en cualquier tipo de dibujo que se te ocurra. Es una técnica tan versátil, que incluso los tatuadores más audaces, se atreven a combinarla con otras para obtener un resultado mucho más espectacular.

Imágenes de tatuajes en acuarela

Si estás buscando más opciones sobre esta nueva tendencia, tenemos para ti una serie de imágenes de tatuajes en acuarela donde podrás ver desde lo clásico y también algo vanguardista que podría encantar a quien sea. Finalmente te dejamos algunas de las ideas más populares para este tipo de diseños.

Tatuajes en acuarela de plumas. Uno de los diseños más elegantes pero al mismo tiempo llamativos, es llevar este símbolo, como sabemos puede reflejar la libertad o esas ganas que tienes por vivir y de sentir la vida al máximo.

Tatuaje en acuarela de animales. Otro diseño agradable a la vista y que busca sacar el lado más salvaje pero en tú imaginación, con respecto de este diseño, podemos ver desde leones hasta tigres de varios colores que hacen quedar asombrado a cualquiera.

Tatuaje en acuarela origami. En este caso es preciso señalar que lo que se trata obre este diseño, es que buscamos que se pueda elegir una imagen diferente, vanguardista pero que al mismo tiempo veamos como el origami no permite ser lo que deseemos.

Comentarios

Sharing is caring!