4 estilos de tatuajes que nunca pasan de moda

Gracias al desarrollo de las nuevas máquinas para tatuar, la creación de tintas más seguras y duraderas y sobre todo, la gran cantidad de lugares en los que los jóvenes tatuadores pueden formarse y adquirir experiencia, el mundo del tatuaje está viviendo uno de sus mejores momentos de su dilatada historia. Un gran momento, que hace que cada vez más gente deje atrás sus miedos y se decore alguno de sus rincones de su anatomía con un diseño de estilo tan novedoso como el que imita el punto de cruz u otro de corte más clásico como por ejemplo un dibujo de tipo oriental.

Precisamente es a estos últimos, los tatuajes de corte más clásico, a los que hoy vamos a rendirles ese homenaje que tanto se merecen, por llevar decorando durante generaciones las pieles de marineros, tribus, guerreros…etc.

Tatuaje Old School

4 estilos de tatuajes que nunca pasan de moda

Tigre Old School

Old school

A pesar de que las modas inciten a la gente a dibujarse un determinado diseño, el Old school sigue estando entre los dos o tres estilos más demandados de los estudios de tatuajes. Este estilo, de líneas gruesas y diseños relacionados con el mar, los felinos, las pin-up y un sinfín de modelos más, no solo ha conseguido superar el paso de los años con dignidad, sino que además ha sido reeditado con más colorido y un dibujo más fluido en la llamada New school.

Tatuaje tribal filipino

Tribales

Aunque actualmente ya no se ven tantos tatuajes nuevos de este estilo, los tribales continúan estando en un lugar privilegiado dentro de los catálogos que podemos observar mientras esperamos a que el tatuador tenga preparado el diseño que hemos elegido. Con miles de años a sus espaldas, los tribales.

Tatuaje japonés brazo

Orientales

Al contrario de lo que pasa con los anteriores, los tatuajes de estilo oriental continúan estando en la cresta de la ola gracias a cosas como: la gran cantidad de combinaciones y modelos diferentes que se pueden obtener, el enorme simbolismo que encierran y sobre todo a la espectacularidad de sus colores.

Tatuaje biomecánico con engranes

Biomecánicos         

Dado el nuevo auge que este estilo ha tenido en los últimos años, es probable que hayas pensado que se trata de algo completamente novedoso, pero lo cierto es que llevan bastantes años entre nosotros. Nacidos en la década de los años 70, los tatuajes biomecánicos marcaron un antes y  un después en la forma de crear de los tatuadores de todo el mundo. Un cambio que estuvo producido por la nueva perspectiva introducida en estos diseños, su modernidad y sobretodo los efectos visuales que se pueden conseguir, los cuales no son comparables con ningún otro estilo.

Comentarios