Como saber si tu tatuaje se está infectando

A pesar de los tatuadores siempre advierten a sus clientes, de los riesgos a los que se exponen si no siguen todas las indicaciones que les dan para el cuidado de sus tatuajes, son muchos los que se olvidan de ellas a los pocos días. Un olvido, que puede causarle al descuidado dueño una molesta infección.

Generalmente, las infecciones no suelen ser graves y el tratamiento para curarlas no suele ir más allá de una inyección o una tableta de pastillas, pero hay casos en las que estas se complican, causando una molestia mucho más complicada de curar.

Para evitar males mayores, hoy vamos a elaborar una pequeña guía, que te permitirá saber si tu tatuaje se está infectando y las posibles medidas que puedes tomar para que no se convierta en un problema más serio.

Tatuaje infectado1

Como saber si tu tatuaje se está infectando

Tal y como sucede con cualquiera de los trastornos a los que se encuentra expuesto nuestro organismo, cuando un tatuaje se está comenzando a infectar, da una serie de avisos fácilmente reconocibles. Avisos como por ejemplo:

Inflamación e Hinchazón

Tanto la inflamación como la hinchazón, son dos procesos completamente normales durante los primeros días, ya que la piel ha sido “atacada” por un factor externo. ¿Cuándo debemos preocuparnos? Cuando la zona del tatuaje aumente de tamaño de forma evidente y el diseño que hayas elegido comience a deformarse.

Si esto pasa, extrema la limpieza en la zona y visita a tu médico de cabecera cuanto antes. Es mejor contar con su opinión a automedicarte por tu cuenta.

Tatuaje infectado

Fiebre

La fiebre es uno de los mecanismos que tiene nuestro cuerpo para decirnos que hay algo que no funciona correctamente. Si no es muy acusada, no es necesario que tomes nada. Por el contrario, si tu temperatura es muy alta, tendrás que tomarte, bajo supervisión médica, algún antibiótico o tratamiento similar para poner freno a la infección.

Dolor muy intenso

Es natural que la zona en la que esté situado el tatuaje duela con mayor o menor intensidad durante las primeras horas. Un dolor, que debe ir desapareciendo en un par de días. ¿Y si aumenta? Si aumenta, es muy posible que se esté infectando.

Secreciones y Mal olor

Si llegas a tener este tipo de cosas en tu piel, no pierdas un solo momento para acudir al centro médico más cercano, ya que la infección se puede convertir en un problema que te hará maldecir el día que decidiste tatuarte.

Comentarios

Sharing is caring!