David Hale, el espíritu del tatuaje

Desde que comencé el sitio (hace más de dos años) he tenido la oportunidad de conocer el trabajo de miles de tatuadores alrededor del mundo, e incluso he tenido la oportunidad de conocer a algunos de ellos en persona. Con el tiempo he creado en mi cabeza una lista de los mejores tatuadores del mundo, según yo, claro está. Es una lista ambigua y sin ningún orden en particular, y es que “quién es el mejor artista” depende también del gusto de cada persona.

Dentro de esta lista se encuentra precisamente David Hale, quien no sólo me ha sorprendido docenas de veces con su impecable arte y fantástica creatividad, sino también su historia personal y su visión respecto al arte del tatuaje.

Tatuajes de craneos de animales

¿Quién es David Hale?

David Hale es un joven artista, ilustrador y tatuador graduado del artes en la Universidad de Georgia (2006), y que trabaja en el estudio Love Hawk. Su estudio se encuentraubicado en la ciudad de Athens, Georgia (a unos cuántos kilómetros al noreste de Atlanta). Su arte está inspirado en el estilo de la vieja escuela, los tribales y un poco de art nuveau. El resultado es una mezcla exquisita de lo más tradicional del tatuaje con una calidad maestra.

Sus temáticas giran en torno al folklore norteamericano y a la fauna de la misma región, abundan las aves rapaces, los osos grizzli, entre otros; aunque también suele hacer diseños de otras aves como gallos o patos; y de animales de otras regiones del mundo como elefantes.

Artista David Hale

Qué lo vuelve tan especial

Evidentemente su arte es de la más alta calidad, pero existen dos cosas que me hacen ver a David Hale como uno de los mejores tatuadores de nuestra generación.

Lo primero, su inspiración y dedicación con cada cliente. David Hale es una tatuador que se inspira en cuestiones espirituales y cree firmemente que la belleza de sus trabajos tan sólo reflejan una pequeña porción del alma de quien porta el tatuaje. Esto lo lleva a comprometerse en cada trabajo y volverlo único, así es, cada trabajo que el haga está dedicado a su cliente y no se volverá a repetir en nadie más.

Lo segundo, sus diseños de agradecimiento (Gratitude Designs), que son un proyecto creado por él mismo. Cada mes David publica entre 12 y hasta 15 diseños en su lista de correo (a la cual te puedes registrar aquí). Cualquier persona que esté interesada puede aplicar a recibir uno de estos tatuajes de agradecimiento. Se trata de diseños que homenajean cosas a las cuales él está agradecido en la vida. Y esta es la única forma en la que puedes recibir un tatuaje de él, ya que actualmente no recibe clientes, sólo aquellos que estén interesados en sus diseños ofrecidos mes con mes.

Pero aún hay más, David Hale considera que los tatuajes deben ser más accesibles y por ello usa una política de “Paga lo que consideres adecuado”. Previo a cada cita se debe de hacer un depósito de $100 dólares (no reembolsables), y una vez hecho el tatuaje queda a consideración del cliente pagar más por el trabajo (si así lo considera). Y claro, basta con ver sus diseños y calidad de trabajo para saber que $100 dólares es poco para tanto arte.

Lo único malo (por así decirlo) es que David Hale es un tatuador famoso y como tal es difícil llegar a tener contacto con él, pero venga, si te ha gustado su arte bien podrías ser el siguiente cliente de este maestro del arte. Si te ha gustado su trabajo te invitamos a conocer otros de sus trabajo aquí mismo.

Tatuaje zorro por David Hale

Otros datos

  • David Hale no acepta citas y no hace diseños para terceros.
  • Tampoco autoriza que se use su trabajo por otros tatuadores (por respecto a sus clientes y a su trabajo).
  • Sí acepta comisiones para diseños de ilustración o similares (no tatuajes).

Para conocer más te invito a conocer:

Su sitio oficial http://davidhale.org/

El sitio del estudio http://lovehawk.com/

Comentarios